JAZZMADRID18. Festival Internacional de Jazz de Madrid

Eventos
JAZZMADRID

Como cada otoño, lo mejor del escenario del jazz mundial se reúne en el Festival Internacional de Jazz de Madrid, más conocido como JAZZMADRID. Artistas consagrados y nuevos talentos del género componen la programación del evento, que se desarrolla en varios escenarios de la ciudad.

Con el objetivo de enriquecer y difundir la cultura del jazz, la amplia programación de JAZZMADRID incluye, además de conciertos, actividades paralelas como exposiciones y películas relacionadas con el género, así como debates y conferencias a cargo de expertos y críticos.

Con alrededor de 31.000 espectadores disfrutaron de un centenar de actuaciones y actividades en la pasada edición, que tuvo como puntos neurálgicos el espacio cultural Conde Duque y el teatro Fernán Gómez Centro Cultural, centros que este año repiten como espacios principales. Una de las novedades fue la inclusión del blues en su más amplio sentido, desde el estilo tradicional de Corey Harris al más eléctrico y cosmopolita del guitarrista del Bronx, Popa Chubby.

Este festival ha contado con grandes íconos del panorama del jazz como Hiromi Uehara, Gregory Porter, Robin McKelle, Niño Josele, Dee Dee Bridgewater, Becca Stevens y Javier Colina, entre muchos otros.

Además de contar con un centenar de actuaciones, también se podrán realizar actividades paralelas relacionadas con el jazz como debates, cine y exposiciones a cargo de especialistas de la vida cultural y la crítica de jazz en España. Toda una invitación para escuchar y disfrutar de la música de jazz donde melodías de distintos estilos y culturas se unirán en un festival donde también deslumbrarán nuevos talentos del panorama nacional e internacional.

Fuente: https://www.esmadrid.com/agenda/jazzmadrid-festival-internacional-de-jazz-de-madrid

Edición: Alex Ferrer Zamora