Knowledge Graph de Google

SoLoMo

Los resultados de búsquedas actuales se basan en: Social, Local y Mobile, los cuales continúan siendo la principal tendencia del algoritmo de Google.

Google ha dado un paso más en lo social y ya ha comenzado a incluir los perfiles de redes sociales en la parte derecha de las SERPs, lo que se conoce con el nombre de Knowledge Graph (Gráfico de Conocimiento).

Google ha querido seguir desarrollando el pilar de lo Social ya que anunció la aparición del Gráfico de Conocimiento que aprovechaba la parte derecha de las SERPS para ofrecer a los usuarios una información más clara y llamativa de aquello que despertó su interés y propició su búsqueda: imágenes, Wikipedia, Google Maps,… se incluyen junto a los tradicionales resultados de búsqueda textuales par llamar más la atención.

Cada vez se avanza hacia este nuevo horizonte pues ya constituye una realidad generar SERPS diferentes según el lugar geográfico donde hagamos la búsqueda o a través de qué dispositivo. Búsquedas cada vez más personalizadas ofrecidas a los usuarios con el fin de conseguir resultados de interés para estos y por tanto que su búsqueda sea enriquecedora y fructífera.

Por: Andrea Fernandez