La App 061CatSalut actualiza sus funcionalidades de geolocalización del usuario ante emergencias.

SoLoMo

Mejor geolocalización, servicio de mensajería para consultas, mapa de servicios sanitarios y vídeos para aconsejar sobre primeros auxilios son algunas de las nuevas funcionalidades.

 

La aplicación 061CatSalut, después de dos años en el mercado, ha actualizado sus funcionalidades y experiencia de usuario ofreciendo la geolocalización del usuario con mejorada información para mostrar la dirección completa de su ubicación al usuario y enviarla al 061. La app también incorpora un chat con la posibilidad de realizar consultas anónimas que conecta directamente con los sanitarios del 061, recibiendo respuesta instantánea. Esta nueva funcionalidad ha sido solicitada por colectivos con sordera y déficits auditivos.

Además, la app cuenta con un apartado de videos prácticos de primeros auxílios, que se irá incrementando en los próximos meses. En estos videos se muestra como actuar en caso de necesidad ante accidentes habituales como son quemaduras o atragantamientos.

El mapa de localización de equipamientos y dispositivos sanitarios también se ha mejorando, incorporando filtros según tipología de servicio (Caps, hospitales o farmacias), entre otros.

Por último, se ha implementado la posibilidad de hacer zoom en las imágenes para facilitar su lectura, el acceso web al portal de Mi Salut o el envío al 061 del nombre y teléfono guardado con el prefijo AA (Avisar A) cuando se realice la llamada.

Fuente: Sistema d’Emergències Mètdiques, CatSalut