La Degusteria di Garda

Eventos

La Degusteria di Garda  consiste en una jornada gastronómica organizada por la empresa Garda Import, una compañía con sede en Cervelló (Cataluña) de productos gourmet italianos que opera en el territorio nacional importando productos provenientes de Italia.

En primer lugar, se celebró en el restaurante El Principal de Barcelona, perteneciente al grupo Tragaluz y se trata de un evento corporativo basado en la fidelización. Fue un acontecimiento fruto de un gran año de la compañía, pues sirvió como regalo a sus clientes. La empresa no buscaba un beneficio económico directo en la realización de este, sino que trató de ser un acto de agradecimiento, tanto para sus trabajadores, que a pesar de organizarlo también lo disfrutaron, como para sus clientes, principalmente. Los proveedores toman un papel importante, ya que el Cliente de éstos es Garda y son quienes proporcionan los productos que Garda importa, comercializa y distribuye en España.

En segundo lugar, el evento requería invitación previa, ya que no era abierto al público. La empresa diseñó las invitaciones para sus clientes, que van desde propietarios de restaurantes y boutiques gourmet hasta hoteles y GDO (Grande Distribuzione Organizzatta). Éstos podían asistir con un número ilimitado de acompañantes siempre y cuando fueran acompañados del invitado en cuestión.

Durante la jornada del 25 de Octubre, se realizaron distintas demostraciones gastronómicas basadas, como no, en productos gourmet italianos. Una larga lista de proveedores expertos en este campo permitió a los clientes viajar al corazón de Italia. Como bien expusieron en su nota de prensaFabio Morisi y Mar Chacón sorprendieron con sus elaboradas recetas de pasta. Giuseppe Castagna, de Castagna SRL, ofreció una charla explicando las particularidades de cada uno de sus quesos. La empresa Montrone, permitió presenciar en directo la elaboración del famoso queso de moda de Burrata. San Salvatore, mostró su exquisita mozzarella y los pizzeros de Molino Grassi ilustraron al público sobre las particularidades de sus harinas y realizaron distintas pizzas.

En definitiva, los ya nombrados y muchos otros colaboradores deleitaron a los asistentes con sus increíbles productos italianos y, todo esto, sin que faltara buen vino, entre los cuales destacaban los biológicos y biodinámicos, lo cual permitió, en pocas palabras, un viaje gastronómico por el país italiano.