La GamesCom – La concentración de “Gamers” más grande de Europa

Eventos

La GamesCom es una feria de videojuegos interactivos que se celebra anualmente desde el año 2009, y es la más grande Europa en cuanto a asistentes. Se celebra a finales de Agosto entre el día 22 y 26.

Es la concentración más grande de Gamers en Europa. La tendencia por jugar a videojuegos online competitivos va en aumento. Solo en Europa hay más de 110 millones de jugadores y más de 1500 millones en todo el mundo.

El GamesCom cuenta con dos secciones, en una pueden participar todas las personas que tengan acceso al evento ya que esa sección está abierta al público, en cambio hay otra sección que esta reservada única y exclusivamente para los profesionales del sector de los videojuegos (expositores, periodistas o desarrolladores).

Durante el evento se celebran torneos, de e-Sports, de diferentes videojuegos como el League of Legends, el Dota2 o Counter Strike. En la edición de 2011 se batió el récord de dinero entregado como premio, ya que se ofrecieron 1,6 millones de euros al ganador del torneo.

Resultado de imagen de gamescom

Autor: Christian Arévalo

Referencia: Wikipedia