La geolocalización, el gran aliado del Marketing Mobile

SoLoMo

En España, el 80% de la población adulta posee un smartphone, lo cuales proporcionan ubicaciones exactas gracias a la geolocalización.

Dentro del Marketing Mobile la geolocalización es una característica con una gran proyección ya que permite segmentar a los clientes y conocer sus hábitos de consumo y ofrecerles así una experiencia más relevante.

Podemos ver ejemplos de aplicaciones como Foursquare o Waze que aprovechan la geolocalización para mejorar la experiencia del usuario.

Juan Carlos Göldy, CEO de Logan, nos explica que hay dos tipos de geolocalización: de interior y de exterior:

La geolocalización en espacios cerrados (proximity marketing) es muy utilizado por el retail y el consumo masivo para incentivar la acción de compra, fidelizar a los clientes mediante promociones, premios o cualquier acción de marketing que se retroalimente de la información precisa de localización del usuario.

 

Estas conexiones en lugares cerrados se realizan mediande beacons, que son unos dispositivos pequeños conectados estratégicamente que se conectan con el smartphone a través de bluetooth.

La geolocalización de exteriores es posible gracias a las conexiones del propio móvil como podrían ser el GPS o la red móvil.

 

Albert Muñoz Martín

Fuente: iprofesional, Xataka