La geolocalización: ¿Una alternativa a la publicidad convencional?

Social Media Marketing, SoLoMo

La geolocalización se empezó a usar con finalidad militar, a medida que pasaron los años se fue introduciendo a la sociedad mediante los smartphones, internet y WiFi. 

Gracias a la introducción de la geolocalización en nustro día a día las herramientas del marketing digital han aumentado de manera drástica, y actualmente todas las empresas tienen la oportunidad de anunciarse según: sus objetivos, ventajas competitivas, estrategias comerciales a su público objetivo.

Siempre sin olvidar combinarlos con acciones offline ya que al fin y al cabo los usuarios estamos a pie de calle.

De ahí viene la geolocalización y la maravillosa creación de apps SOLOMO que te permite hacer acciones online y offline a la vez mediante el Mobile Marketing siendo una increíble alternativa a la publicidad convencional, porque combina la precisión de la segmentación demográfica con el entorno dinámico del marketing en móviles. La ventaja competitiva es que la publicidad en los móviles de los consumidores está hecha para llevarlos al punto de venta.

Los anuncios en Facebook y otras redes sociales tiene ya introducidos la posibilidad de hacer anuncios con este carácter de geolocalización ofeciendo a los consumidores un contenido de acuerdo con el lugar donde estén.

Si los resultados de la publicidad geolocalizada fueron un éxito (60% fueron al punto de venta), pero no compraron nada, es una señal de que algo va mal con el merchandising

Fuente: Expansión,