La historia de Chupa Chups una marca de éxito y un fracaso empresarial

Comunicaciones 2.0

57 años han pasado desde que Enric Bernat, un empresario catalán del sector de la confitería, tuvo una sencilla pero genial idea: ponerle un palo a un caramelo, causando una revolución y ayudando a los niños a que no se ensuciaran las manos al comer caramelos.

Este invento fue en un principio bautizado con el nombre de Chups, pero a raíz de una campaña publicitaria comenzó a llamarse Chupa Chups, un nombre que forma parte de nuestra historia y cultura.

Para ahondar más aún en esta mítica marca, ayer La 2 emitió un documental en torno a la historia de Chupa Chups, creado con motivo de su 50 aniversario que tuvo lugar en el año 2008.

Durante los tres cuartos de hora que dura el documental, se explica a conciencia la evolución de esta marca, que a lo largo de su historia ha llegado a producir más de 127 sabores distintos y que en el año 1969 decidió expandir su negocio internacionalmente, abriendo una fábrica en Francia y comenzando a distribuir en zonas tan remotas como China, Taiti, o Nueva Guinea.

Las anécdotas y detalles curiosos sobre la marca contenidos en el documental son numerosos: es el primer caramelo que ha orbitado en el espacio y ha sido degustado por actores, deportistas, políticos, cantantes, modelos y astronautas, que lo han convertido en el caramelo más famoso de la historia.

A continuación mostramos el documental, así como algunos míticos spots de esta popular marca ‘made in Spain’:

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: