La importancia de aplicar SoLoMo a tu negocio

SoLoMo

A medida que han ido pasando los años desde la incorporación de Internet en nuestras vidas, en general podemos decir que nos hemos convertido en consumidores que piden proximidad, atención y colaboración. Además, gracias al móvil, reclamamos también inmediatez. De todas estas características nace el concepto SoLoMo.

Sus siglas, como podéis ver en la foto, hacen referencia a Social, Local y Mobile, y son grandes marcas las que están creando aplicaciones SoLoMo, de modo que ofrecen a los usuarios la posibilidad de relacionarse con personas, en un ámbito geográfico concreto y desde el dispositivo que siempre llevan en el bolsillo.

Datos relevantes

Tal y como muestran algunos datos de Google, el 89% de los usuarios de Smartphone han buscado información local; un 32% ha empezado la búsqueda con su teléfono móvil y ha acabado visitando el establecimiento para realizar la compra. Por eso la importancia de utilizar este tipo de estrategia, que ayudara a tu negocio a progresar a largo plazo.

Se puede visualizar en la siguiente infografía todos los datos:

google

En general, pues, todos estos datos demuestran que se puede dar impulso a un negocio si éste se adapta a las necesidades y estilos de vida de los consumidores, independientemente de que el negocio sea grande o pequeño (y local). Los usuarios lo que buscan es encontrar desde su móvil un restaurante cerca de donde se encuentran, contrastar opiniones con otros clientes, compartir su experiencia, etc.

Una de las marcas que hace un buen uso del SoLoMo es Groupon. Con su aplicación para móvil envía ofertas a los usuarios en función de su localización, pero estas ofertas se activan únicamente cuando hay un mínimo de personas apuntadas.

Otros ejemplos podrían ser Zara, ya que con su aplicación los usuarios tienen la posibilidad de encontrar en qué tienda más cercana a ellos se encuentra el producto que buscan. Nike Plus, la app de running de la marca, también combina componentes sociales, locales y móviles.

Parece claro, pues, que las marcas deben prestar especial atención a estos tres elementos clave (SoLoMo), aunque, como ya sabéis,la tecnología no para de evolucionar y, a lo mejor, dentro de poco, a este mix se le suman las tecnologías werable. ¡Quién sabe! Nosotros, por si acaso, nos mantendremos alerta y estaremos aquí para experimentarlo y contarlo.

¡No esperes y únete a la estrategia SoLoMo!

 

Por: Dídac Vega Busquets

Fuente: Marketing digital