La importancia del feedback en la comunicación de una empresa

Comunicaciones 2.0

El término inglés feedback, que puede traducirse al español por realimentación o respuesta, se ha convertido en habitual en nuestras conversaciones, especialmente las del ámbito profesional (¡aunque no solo!).

Pero si lo acotamos al contexto de la relación entre el cliente y la marca o la empresa, el feedback sería el proceso mediante el cual una persona que recibe un producto o servicio comunica, de algún modo, su nivel de satisfacción.

Por eso te preguntamos: ¿cómo te comunicas con tu cliente y cómo influye esta comunicación en la imagen de tu empresa? Si no te lo habías planteado antes, ¡es hora de empezar!

Partamos de esta idea: el feedback puede ser positivo cuando la empresa ha logrado colmar las expectativas del consumidor o incluso mejorarlas, pero también negativo, en el caso de que se expresan decepciones y quejas.

También es posible que el cliente comunique algún tipo de sugerencia para mejorar la calidad de lo que ha comprado o contratado. En ambos casos, ¡escucha y evalúa!

La importancia del feedback en la comunicación de una empresa

El término inglés feedback , que puede traducirse al español por realimentación o respuesta , se ha convertido en habitual en nuestras conversaciones, especialmente las del ámbito profesional (¡aunque no solo!).