La importancia del MWC para Barcelona

Comunicaciones 2.0, Eventos

Este mes abre sus puertas en Barcelona, su sede desde el 2006 y hasta el 2023, el Mobile Word Congress. Un evento de la máxima importancia donde se presentan las últimas novedades de un sector en evolución permanente y que atrae la atención de todo el mundo de la tecnología y la innovación. En la capital catalana y sus alrededores se alojan los 96.000 congresistas acreditados para conocer los avances tecnológicos de última generación en smart­phones, pantallas curvas y aplicaciones que facilitan las relaciones económicas, sociales y culturales.

La celebración del MWC es la potenciación internacional de la marca Barcelona, como una ciudad no sólo de clima agradable y acogedora, con una importante oferta industrial, cultural, comercial, deportiva, de restauración, hotelera y de ocio, sino, lo que es más importante, como demostración de su capacidad de organización. Acoger a casi 100.000 personas en cuatro días y garantizar su seguridad y transporte sin que la ciudad pierda su ritmo vital refuerza la posición de la capital catalana en el mundo.

El congreso viene actuando, desde que se celebró en la capital catalana por vez primera, como un potenciador de emprendedores dedicados a desarrollar iniciativas en torno a las nuevas tecnologías, que presentan durante la celebración del MWC. Un espacio tecnológico al alza que Barcelona y su área metropolitana acogen con el objetivo de evolucionar hacia una realidad industrial de futuro.

A nivel laboral, las cifras que genera el MWC son suficientemente elocuentes. El congreso reúne a 2.100 empresas de telecomunicaciones, internet, automoción o finanzas, de las cuales 174 son españolas, y la mitad de estas, catalanas. Se estima que el acto crea unos 13.000 empleos temporales, 4.000 de ellos en el recinto ferial y el resto en la restauración y el ocio.

Fuente: La Vanguardia