La importancia del neuromarketing en los eventos

Eventos

El neuromarketing es un sector en auge y que cada vez tiene más protagonismo, no solo en el marketing sino que se extiende en muchos otros sectores profesionales. Cada vez se realizan más estudios que tienen en cuenta no solo lo que vemos, sino lo que nuestro cerebro percibe y como nos comportamos.

¿Como podemos incorporar el neuromarketing en nuestro evento?

El neuromarketing y el subconsciente

Muchas de las acciones y decisiones que tomamos no provienen necesariamente de un razonamiento: de hecho, la mayoría nacen en nuestro subconsciente. Y es que, ¿cuántas veces hemos escuchado la típica frase de “el corazón tiene razones que la razón desconoce”.

Sin duda, no hay herramienta más poderosa y a la vez desconocida que nuestro subconsciente, ese terreno tan complicado de analizar y que contiene tanta información acerca de nuestro comportamiento.

Tener en cuenta la aplicación de esta ciencia puede ser un punto que puede aportarnos mucho valor a la hora de organizar nuestro evento. Recordemos que lo que queremos es despertar emociones y sentimientos en nuestros asistentes y, sobre todo, brindar una experiencia inolvidable. ¿Y que mejor manera de hacerlo que utilizando el interesante terreno del subconsciente?

Para ello, conocer los estudios más recientes, los avances, descubrimientos, opiniones de los expertos y las novedades del neuromarketing es esencial para estar al día de toda la información que corre sobre este amplio ámbito.

Aplicación en los eventos

La actitud de los asistentes estará condicionada por cómo se lo pasan en el evento, y esa es claramente nuestra responsabilidad. Debemos trabajar todos los aspectos de nuestro evento que podamos controlar.

Des del tono que empleamos, la decoración que escogemos, hasta la música que elegimos para acompañar nuestro evento, la publicidad o el diseño de la web que utilizamos para promocionarlo. Todos estos elementos pueden influir en la percepción del evento: hasta el más mínimo detalle puede proporcionar sensaciones a los usuarios.

En los eventos corporativos el neuromarketing se encarga de despertar los 5 sentidos: vista, olfato, tacto, oído y gusto. De esta manera aseguramos que los asistentes obtengan una completa percepción del evento y todas sus emociones sean estimuladas.

La clave del éxito

Lo más importante a tener en cuenta es el mensaje que se quiere transmitir. A partir de ahí, podremos crear una estrategia que concuerde con los objetivos y con lo que se quiere transmitir, cuáles son las emociones que queremos despertar, qué queremos que perciban, qué sentimientos potenciaremos, etc. Es interesante plantear un evento completamente diferente: pensar más allá.

En conclusión, queremos que se nos recuerde, que nuestro evento permanezca en la memoria de los asistentes y en su subconsciente para siempre.  Esto solo se puede lograr sorprendiendo al público, llamando su atención y ofreciéndole un evento atractivo, utilizando este poderoso ámbito que es el neuromarketing.