La “Marató de TV3” desafía a les enfermedades infecciosas

Eventos, Marketing Social

Este año la Marató de TV3 se ha centrado en las enfermedades infecciosas, y todo el dinero recaudado se destinará a la investigación a través de su Fundación.

Vicente Sanchis, el director de la cadena, ha presentado este jueves la dinámica del programa que tendrá una duración de dos días en los que se intentará superar la recaudación obtenida en años anteriores.

 

La periodista Helena Melero será la encargada de conducir el programa durante sus 15horas de duración, en el que se presentarán diferentes casos de personas que sufren enfermedades como la tuberculosis, el hepatitis o el VIH. Este tipo de enfermedades producen una de cada tres muertes en el mundo, y en 2050, podrían fallecer 10 millones de personas por estas dolencias.

Este programa contará también con la participación de diferentes personalidades como Richard Gere, o grupos musicales como Blaumut.

 

Este año la Marató apuesta por las redes sociales, y moderniza un formato que durante años ha obtenido un gran éxito en televisión y en radio. Es en estas plataformas donde los usuarios podrán preguntar cualquier duda acerca de las enfermedades infecciosas y tener información en tiempo real, tal y como apunta el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo.

Por Júlia del Pozo, fuente : https://elpais.com/ccaa/2017/12/14/catalunya/1513257527_881246.html