La Media Maratón de Barcelona 2018

Eventos, Marketing Social

Participa en la Media Maratón de Barcelona

Levántate y participa en la Media Maratón de Barcelona en el 11 de febrero de 2018 con casi 10,000 otros asistentes. Cualquiera puede participar en esta carrera de 21 km, ¡No os la perdáis!

Día de la carrera

Antes de la carrera, tendrás que recoger tu dorsal en el Centro Comercial Las Arenas en Gran Via de les Corts Catalanes 373 – 385 al lado de Plaza Espanya. Después de recoger tu dorsal, puedes cambiarte en el Centro Deportivo Municipal Estació del Nord en Calle de Napòls, 42 – 44. El día de la carrera estará abierto de 7 h a 12 h.

El recorrido

La competición arranca en Passeig de Pujades cerca del Arc de Triomf. Los participantes correrán por la ciudad vieja al lado del paseo marítimo, a lo largo de Avenida del Paral·lel y de la Gran Via de les Corts Catalanes. Entonces, el recorrido discurre hacia el Fòrum por Passeig de Pujades y por las playas. Una ventaja de este recorrido es que te mostrará distintas partes de la ciudad y algunas de sus atracciones.

¿Cómo prepararte?

Es importante ganar resistencia básica antes corres una media maratón. Deberías hacer una carrera larga al menos una vez por semana a ritmo que gradualmente aumente en distancia semana a semana. Para empezar, los nuevos corredores podéis empezar corriendo un total de 16 – 24 km por semana y los corredores con más experiencia un total de 40 km por semana o más. Seguir un plan de entrenamiento es una buen idea porque te dará metas para alcanzar y ayudarte a continuar motivado.

Si eres nuevo en esto del “Running”, tu principal meta debería ser de ganar fuerza y resistencia para ser capaz de correr confortablemente la media maratón.

Que comer para aguantar una media maratón

La comida que comes antes, durante y después la carrera es crucial. Tienes que comer la comida correcta para mantener la energía suficiente para completar la carrera sin problemas.

  • Antes

Es una buena idea comer 3 o 4 horas antes de tu carrera para que tu cuerpo digiera enteramente la comida. Si no es posible, come al menos de una hora antes tu carrera. La comida tiene que tener un nivel alto de hidratos de carbono y bajo en fibra. Es bueno añadir un poco de proteína, especialmente antes de una carrera larga, por ejemplo huevos duros.

  • Durante

Comer hidratos de carbono te ayudará a mantener un nivel alto de azúcar en sangre. Por ejemplo, bebidas deportivas, geles energéticos, pasas y miel.

  • Después

Comer una mezcla de hidratos de carbono y proteínas ayudará a tu cuerpo a recuperarse.

Correr por un fin solidario

Correr una media maratón tiene ventajas para ti pero tambien para otras personas que necesitan ayuda.

Se anima a los asistentes a recaudar dinero para una causa justa como la pobreza, las enfermedades raras, ciertas incapacidades, estudios científicos, etc. Compártelo con tus amigos, familia y compañeros de trabajo. Si corres para una causa, es probable que estés más motivado y consigas más satisfacción personal.

Editado por Alex Ferrer Zamora.

Fuente: http://www.barcelonacheckin.com/es/r/guia_barcelona/eventos_deportivos/media-maraton.php