La nueva tendencia SoLoMo

Comunicaciones 2.0, SoLoMo

EL CRECIMIENTO DE LAS APLICACIONES MÓVILES

Estadísticas indican que 80% de los usuarios de smartphones utilizan redes sociales. Una noticia que refuerza la importancia del desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos es la siguiente: Las ventas mundiales de smartphones superaron en volumen las de teléfonos móviles normales en 2013 gracias a los resultados del surcoreano Samsung, según un estudio del gabinete Gartner.

Así, del total de los mil 800 millones de teléfonos vendidos en 2013, el 53.6% (967.8 millones) fueron teléfonos inteligentes, un 42.3% más que un año antes. Y del total de los smartphones, 758.7 millones estaban equipados con el sistema de explotación creado por Google, Android.

Otro aspecto a considerar es que 94% de los usuarios de dispositivos móviles los utilizaron para buscar información local y 70% se pusieron en contacto con ese negocio después de la búsqueda.

Esos datos no sólo hablan del crecimiento en la popularidad de los dispositivos móviles, sino que obligan a las empresas a adaptarse a nuevas reglas del juego. Así, se ha creado un acrónimo que se ha vuelto imperativo en los medios digitales: “SoLoMo”, que significa, Social, local y móvil.

De acuerdo a expertos, se trata de una tendencia de “marketing basado en la localización”. No importa dónde estén los clientes: Si sabemos dónde están, podemos ajustar nuestros mensajes a su situación específica.

Así, varias marcas globales están creando ofertas únicas ajustadas a lugar donde se encuentran sus compradores.

¿QUÉ SE REQUIERE PARA IMPLEMENTARLO?

La visibilidad SoLoMo en la Web requiere, además de creatividad, una plataforma tecnológica sólida.

Consideremos que a principios de verano, Google anunció cambios radicales en su algoritmo, que se traducirá en un mejor ranking para los sitios que cumplen con sus recomendaciones para dispositivos móviles y clasificaciones más bajas para los sitios que no lo hacen. Para las marcas que se adhieren rápidamente a las nuevas directrices de Google, por ejemplo, que no envían búsquedas desde dispositivos móviles a páginas irrelevantes o de escritorio, el adaptar sus plataformas tecnológicas a la tendencia móvil dominante, puede redituarles una mejor posición en los motores de búsqueda.

 

Fuente: estrategiaweb360.com