La obra ‘Presos políticos’ se presentará en el Museo de Lleida el 7 de marzo

Eventos

Resultat d'imatges de presos politics exposicion

La obra “Presos políticos”, de Santiago Sierra, vuelve a exponerse después de ser retirada de la pasada edición de ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, y está se podrá ver del 7 de marzo hasta el 22 de abril en la sala de exposiciones temporales del Museo de Lleida.


 LA RETIRADA


 

Esta compuesta por 24 fotografías en las que aparecen, pixeladas, imágenes del líder de ERC, Oriol Junqueras, de los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles, o activistas del 15-M, fue adquirida por el empresario leridano Tatxo Benet, socio fundador de Mediador junto a Jaume Roures.

Benet ofreció posteriormente al Museo de Lleida exponer esta obra por primera vez al ser una institución de su ciudad natal y porque, añadió, “tras el expolio que sufrió” de las obras sacras procedentes de Sijena, quería darle “una contraprestación”.

El objetivo de la exposición de la obra, es la de conectarlo con la realidad, eso quiere decir, que lo que quiere es ofrecer al público la oportunidad de reflexionar sobre la libertad de expresión como uno de los temas claves de nuestra actualidad.

Resultat d'imatges de museu de lleida

Autor: Aleix Adell

Fuente: Noticias Antena3