La publicidad de localización moverá cantidades millonarias en el futuro inmediato.

SoLoMo

Las marcas deberían comenzar a buscar un elemento diferenciador, un elemento que les haga conectar de manera rápida y con mucha facilidad con su público potencial. Ese público esta sobresaturado de contenido publicitario, es por ello que la forma en la que se sirve ese contenido pueda provocar en gran medida en engagement del usuario: “¿Cuándo se hace llegar el mensaje al consumidor? ¿Es el momento más adecuado para hacerlo y el que más se ajusta a sus necesidades?”

Algunas marcas ya se han puesto manos a la obra y han comenzado a investigar nuevas tendencias y estrategias. Entre ellas, parece que se ha encontrado la solución: El uso de la localización con intenciones publicitarias. Hoy en día, resulta más fácil localizar al individuo con lo que enviarle publicidad sobre lugares a su alrededor no resulta complicado. Esta estrategia de servir el contenido. ¿Y cómo sabemos que funcionara? En EE.UU las marcas prevén gastarse 32.000 millones de dólares en marketing de localización y La publicidad móvil crecerá un 118% en cinco años, la mayoría de esta publicidad basada en localización.

En líneas generales, la publicidad móvil facturara más del doble de lo que actualmente está facturando (32.000 millones de dólares) y le ganara terreno a la publicidad no segmentada. La publicidad segmentada por geolocalización será el tipo de publicidad que más crezca y será el 45% del gasto publicitario móvil. Este nuevo formato publicitario hará perder peso a formatos tradicionales como la publicidad en redes sociales o las búsquedas móvil.

Fuente: Puromarketing