La revolución del Marketing Digital

SoLoMo

Nos encontramos cada vez más en un mercado hiperconectado donde los consumidores tienen a su alcance cualquier información de nuestro servicio o producto. Pero esta relación va un paso más allá, todo este contenido se difunde rápidamente gracias a las recomendaciones de nuestros usuarios a sus contactos en el momento en que se encuentran comprando en nuestra tienda, o bien, mirando un producto desde nuestra Web.De modo que se está trabajando íntegramente el Social Commerce.

Los smartphones permiten a los consumidores consultar en Internet cualquier duda sobre lo que intentan buscar o lo que se les ha recomendado desde estos dispositivos móviles. Y son este tipo de aplicaciones, SoLoMo, las que ofrecen al usuario la localización GPS con la que poder compartir dónde se encuentra y los negocios que frecuenta. Foursquare es uno de los sistemas más populares de servicio de localización web aplicado a las redes sociales.

Se trata de un logro para el marketing digital, ya que es una herramienta muy útil para los modelos de negocio que dan importancia a una sede física. No sólo puedes ubicar dónde te encuentras sino que también puedes generar tráfico compartiendo información en las redes sociales.

SoLoMo: la nueva revolución del Marketing Digital

El término ‘ SoLoMo’ empieza a cobrar cada vez más sentido dentro de las estrategias de Social Media Marketing. Se trata de la combinación SOcial-LOcation-MObile, una nueva tendencia donde las nuevas tecnologías han transformado el paradigma de la comunicación.

Autor: Alex Saez