Solomo

La Super Bowl también se jugó en redes sociales

SoLoMo

Como viene siendo habitual, la final de la superbowl fue un éxito de audiencia y también fue un éxito en las redes sociales. Según, Adglow las grandes marcas patrocinadoras de este evento utilizaron las redes sociales como eje principal de su estrategia de comunicación durante el evento.

Los anuncios han adquirido más importancia que el propio partido, pero para las marcas no es suficiente y necesitan las redes sociales para formar parte de la conversación sobre el partido en redes sociales. La guerra de los anunciantes ha pasado del televisor al móvil debido a que este dispositivo ayuda a las marcas a conectar con su audiencia en Real time (real time Marketing).

En los últimos años, ha habido un incremento del 25% de las campañas publicitarias en fechas cercanas al evento. Las plataformas más usadas son Facebook e Instagram, entre ambas más de 400 millones de mensajes y comentarios sobre el evento fueron realizadas. En twitter el hagstag #superbowl fue tendencia global durante el partido. Este año se une con fuerza Snapchat, la cual ha conseguido más de 60 millones de impresiones este año durante el evento y ha permitido la retransmisión en directo del evento por esta red social.

Solomo

Los dispositivos móviles son los más utilizados durante el partido, un 82% de las búsquedas relacionadas con la superbowl se realizaron desde este tipo de dispositivoy más del 90% de las interacciones de Facebook fueron a través de estos dispositivos. Entre las marcas más citadas y patrocinadoras del evento estaban: Pepsi, T-mobil, honda, google y Budweiser. Las firmas que más invirtieron en publicidad fue Budweiser. Los usuarios más receptivos están entre los 18 y 24 años alcanzando una notoriedad del 21,7%.

La superbowl ha pasado de ser un evento deportivo a ser un evento publicitario que comienza a utilizar las redes sociales como estrategia principal.

Fuente: Puromarketing