La Tecnofarra universitaria se aproxima

Comunicaciones 2.0

La fecha exacta está por desvelarse, lo que es seguro, que se efectuará en Abril

El evento se realiza en la universidad del TecnoCampus situado en el municipio de Mataró y la fiesta es organizada por la Comisión de Fiestas del centro, una entidad sin ánimo de lucro donde los miembros prestan su tiempo al resto de estudiantes, realizando actividades, facilitando el ocio y entretenimiento dentro y fuera del conjunto universitario.

La fiesta tiene costumbre realizarse dos veces por año, contando al inicio de curso y para el principio del ultimo trimestre, para facilitar la asistencia y aminorar el impacto en los estudios y las clases.

El evento dura aproximadamente unas 15h, de entrada gratuita en el recinto universitario y donde las actividades empiezan por la mañana y se cierra a las 22h, pero la fiesta sigue en una discoteca cerca hasta las 06h de la mañana, donde se accede con la entrada y el estudiante se encuentra con ofertas, características escenográficas y una puesta musical especial, própia de Tecnofarra.

Por la mañana, la fiesta se desarrolla con actividades grupales en la plaza para empezar con una participación activa, como son las clases de Zumba y exhibición de baile en el escenario, actuación teatral y se montan stands de las restantes asociaciones del Tecnocampus como punto informativo y estimular la participación en ellas, también se elabora una BBQ y se efectúa una bincana “light” de 8 equipos de entre 5 y 6 participantes (la entrada es de pago a menos que  vengan disfrazados). Por la compra del menú se entra en el sorteo de una Panera que se sortea justo al acabar la BBQ y que el ganador se premia con una cesta valorada en 150 euros.

Por otra parte también se efectúa torneos de ping pong y en la pista de baloncesto un torneo de 3×3, con un total de 64 participantes más 16 otros de Ping Pong. Al acabar se les hace entrega de trofeos en el escenario como forma de premio y se les regala un cheque para el servicio Bar.

Por la tarde vienen las actividades más esperadas como son las batallas de Gallos, realizadas justo al lado en un escenario secundario y se enfrentan 16 freestylers de toda la comarca por un premio en metálico y con una gran expectación (+ 400personas de aforo).
Se hace uso de la marca Redbull como colaborador del evento cediéndonos infraestructura y producto gratuito a regalar.
Se sigue con la gran gincana XXL de tarde (8 equipos de 6 personas) que se realiza posteriormente al evento de Rap y paralelamente dentro el recinto se instalan hinchables gratuitos que están presentes durante toda la tarde-noche para la diversión del estudiante.

A las 17h empieza la TecnofarraStage hasta ya el cierre del recinto a las 22h. Principalmente en el escenario empieza el espectáculo y donde el show está asegurado con la puesta en escena musical con 3 dj’s que pinchan diferentes géneros y por supuesto, por los láseres, robots y efectos especiales que forman parte de ello, y que disfrutamos desde cañones de confeti de diferentes colores, lanzador de burbujas a cañones Co2.. todo un pack completo preparado para poder dar un gran espectáculo visual. Esta edición habra una gran sopresa y el placer de tener entre nosotros a un gran dj reconocido en ámbito nacional..!

Tambien se caracteriza por tener un aire de fiesta tropical, se podria deducir hawaianos y mezclados con rasgos asiáticos por su caracterización decorativa y agraciada con una mascota, un panda risueño y juvenil que duerme durante el año, y solo baja a montar la fiesta y hacer disfrutar a los estudiantes algunas veces más, para convivir junto a ellos.

Para estar atentos de nuevas noticias, seguir la plataforma de IG @tecnofarramataro donde “la mascota” se comunica directamente con los estudiantes, da las noticias y hace publicaciones repletas de humor, sin faltar el gran misterio que siempre envuelve a esta figura!

Autor: Ramon Tió

Fuente: Comissió Cultural Tecnocampus