La tierra del Mañana:

Comunicaciones 2.0, Eventos

Tomorrowland es un festival de música electrónica celebrado anualmente en Boom, Bélgica, y sus entradas se acaban a minutos de salir a la venta.  Su primera edición se realizó el 14 de Agosto de 2005 y desde entonces se ha convertido en el festival de música electrónica más concurrido del mundo, seguido por el Ultra Music Festival que se celebra en Miami. En su última edición, 2016, asistieron más de 450 mil personas de 75 nacionalidades diferentes. Este mega evento internacional es organizado por los hermanos Manu y Michiel Beers, quienes crearon el concepto del festival, y ID&T, empresa de entretenimiento holandesa dedicada a desarrollar eventos de grandes magnitudes.

¿Qué es lo que hace que un festival de música electrónica llegue a ser tan especial, al punto de vender todas sus localidades en menos de 5 minutos? Desde sus inicios, Tomorrowland pretendía ser algo más que música. Los hermanos Manu y Michiel Beers crearon el festival con la idea de que por un momento las personas pudiesen dejar de lado las diferencias políticas, religiosas, ideológicas que los separaban y unirse en un ambiente de diversión y respeto. Lograron cumplir este objetivo gracias a la participación de un increíble line up de DJ’s, una magnifica escenografía que envuelve a los participantes en un ambiente mágico y una ideología de amor y respeto que se ve reflejada en cada detalle del evento. Es así como Tomorrowland en una experiencia que jóvenes de todo el mundo quieren vivir.  Los organizadores de Tomorrowland no han escatimado esfuerzos en crear una experiencia que enamora a los sentidos desde el primer momento. Se dice que el que va a esta tierra llena de magia, respeto, música y mucho baile, nunca vuelve a ser el mismo.

Este evento cuida hasta el más mínimo detalle, por ello las entradas les llegan a los asistentes de un modo especial. En ediciones anteriores las enviaban en un pequeño cofre, o en una caja de madera tallada para que sientan la magia del festival desde el principio. Dentro del cofre los invitados encontrarán un ticket, por lo general dorado, que da acceso al festival y también una pulsera a la que luego se le podrá cargar “crédito Tomorrowland” y realizar compras dentro del festival. El brazalete también fue diseñado con la idea de que sirva para hacer amigos. El portador del ‘mágico’ brazalete deberá registrarlo con sus datos y después, ya en el evento, pulsar el botón de corazón de su pulsera con la persona que desee establecer contacto y así se le enviará un email de amistad con la información del destinatario a su cuenta en la red social de Facebook. Una vez con los tickets en mano, el siguiente paso es el traslado hacia Bélgica. Tomorrowland tiene un convenio con Brussel Airlines para transportar a aquellos quienes hayan adquirido el paquete Global Journey. Con aviones totalmente customizados para el festival, esta aerolínea ofrece fiestas en pleno vuelo comenzando la diversión desde el momento 0. Llegar a la Tomorrowland, es como llegar a Disney World versión adulta.  Con 15 escenarios, más de cien actos en vivo, una decoración que simula un mundo de fantasía y de la que se cuida hasta el más mínimo detalle y, por supuesto, un discurso que incita a los asistentes a ser “Gente del Mañana”. Cada detalle fue planeado, diseñado y ejecutado pensando en los clientes y en su máxima satisfacción. Sin duda Tomorrowland está en mi bucket list!

Fuentes:

Tomorrowland (festival) – Wikipedia, la enciclopedia libre

Tomorrowland es un festival de música electrónica celebrado anualmente en la escuela internado Boom ( Bélgica). Está organizado por ID&T y Entertainment and Media Enterprise. La primera edición del festival se celebró el 14 de agosto de 2005. Se calcula que anualmente asisten 360. 000 personas de 75 nacionalidades distintas.

Tomorrowland

Live Today, Love Tomorrow, Unite Forever.