LA TOMATINA 2017 SE ACERCA

Comunicaciones 2.0

Se acerca La Tomatina 2017, y la venta de boletas ya iniciaron, esta inicia el 30 de Agosoto, y para los que no la conocen aun los invitamos a no perderse de esta fiesta popular que se celebra todos los años el último miércoles del mes de Agosto en la localidad de Buñol (Comunidad Valenciana).

Esta es de las fiestas mas originales que existen en el mundo y consiste solamente en una guerra de tomatazo limpio.

Sus orígenes se remontan a 1945 y se dice que todo inicio con una inocente pelea de verduras entre dos jóvenes en la plaza Buñol, al año siguiente estos jóvenes repitieron lo vivido, sin embargo la celebración fue prohibida, interviniendo las autoridades policiales.

Esta se volvió a prohibir en 1957 pero estos jóvenes convocaron a los vecinos y organizaron “el entierro del tomate”: una procesión en la que portaban un ataúd con un gran tomate dentro. Una banda de música interpretando cantos fúnebres, todos los vecinos vestidos de luto y llorando, acompañaron al tomate.

Eso fue un éxito, tanto así que se permitió la tomatina y se instauró la fiesta de forma oficial.

Fuentes

La Tomatina – Página oficial

Sitio web Oficial de La Tomatina

Fiestas populares en Valencia-València: La Tomatina en Valencia-València | spain.info España

El origen de esta multitudinaria “batalla” de tomates se remonta a una pelea juvenil sucedida en el año 1945 y, desde entonces, no ha dejado de celebrarse ningún año. El último miércoles del mes de agosto se celebra en la localidad de Buñol la Tomatina.