La tranquilidad de encontrarlo todo

Comunicaciones 2.0

En un mundo cada vez más dinámico, la opción de leer después o guardar en redes sociales es cada vez más preciada. Sin embargo, la inmensa cantidad de servicios que usamos a diario hace que centralizar todos los recortes sea imprescindible. Aquí, una opción de lujo.

 

El nombre leer después para la opción de salvado de recortes, artículos y multimedia en general incluye una metáfora imprecisa o acaso mentirosa. Es que, en rigor de verdad, cuando marcamos para leer después un material lo que estamos haciendo es salvarlo de modo de luego poder encontrarlo. Es decir, son pocas las veces que efectivamente leemos después lo que así marcamos; comúnmente, lo que ocurre es que simplemente queremos cerciorarnos de que podremos -contra cualquier posibilidad, desde el cierre del website hasta la desclasificación de su material o el simple cambio de la URL- volver a encontrar eso que llamó nuestra atención. Algunos servicios nombran a la opción con el más sincero nombre de guardar. Facebook, por ejemplo. De eso se trata: de que podamos, vayamos a leerlo o no, volver a encontrar un material que circula a veces en servicios que ni siquiera incluyen un buscador. Facebook, por ejemplo.

Para colmo de males, como anticipábamos en la bajada de nuestro título, son muchos los servicios que usamos a diario, y accedemos a ellos desde una cantidad infame de dispositivos. En ese contexto, centralizar todos los contenidos que guardemos para leer después en un mismo espacio no solo resulta imperioso para poder efectivamente volver a encontrarlos (¿lo habíamos leído en alguna red social, o fue en un blog? ¿Era un video de YouTube, o en realidad era un video alojado vaya uno a saber dónde e incrustado en un Prezi?) sino para poder también efectivamente volver a leerlos. Pocket es a nuestro gusto la herramienta que mejor hace todo esto, y cuenta además con la maravillosa capacidad para los latinoamericanos de funcionar offline, lo cual nos asegura poder consumir los contenidos guardados en cualquier transporte público urbano. Algo realmente importante si, al fin y al cabo, eso de que lo que queríamos era leer después el material era cierto.

Source: www.dattamagazine.com

See on Scoop.itEstrategias de Competitividad 2.0: