Las 10 aplicaciones ‘parásito’

APPs

Son aplicaciones que consumen batería, memoria y datos en segundo plano, la cual cosa afecta negativamente a nuestro dispositivo móvil.

En la cabeza del ranking de las aplicaciones que absorben los recursos del dispositivo móvil cuando se usan son Snapchat y Spotify. Pero existe otro largo listado de aplicaciones que consumen recursos en segundo plano, es decir, sin usarlas.

Basta con tenerlas instaladas para que se ejecuten automáticamente cada vez que se enciende el dispositivo y continúen actuando en segundo plano con el fin de comprobar si hay novedades para ofrecer notificaciones y/o actualizaciones.

 

Esta es la lista de las diez aplicaciones más voraces, entre ellas se encuentran 4 pertenecientes a Facebook.

  1. Facebook

La media de usuarios activos en diciembre de 2016 en dispositivos móviles fue de 1.150 millones al día. Esta aplicación se dedica a buscar actualizaciones y novedades en segundo plano para enviar notificaciones al usuario sin que este acceda a la aplicación en todo el día.

  1. Musical.ly

Esta aplicación que se encuentra en un crecimiento exponencial entre los jóvenes permite grabar playbacks copn una duración de 15 segundos. Si se utiliza de manera activa puede consumir la batería de un dispositivo móvil de ultima generación cargada al 100% en tan solo 2 horas. A su vez, consume una gran cantidad de datos en el cache estando en segundo plano.

  1. Google Maps

Tiene la posibilidad de ser usada sin conexión, cosa que agrada mucho a los usuarios de esta aplicación, ya que se ve reflejado en el consumo de la tarifa de datos. Pero para que eso sea posible la aplicación trabaja constantemente en segundo plano para adquirir información.

  1. WhatsCall

Se trata de un servicio que permite realizar llamadas tanto a fijos como a móviles a cambio de ver anuncios, una gran cantidad de batería, memoria y datos de su dispositivo incluso cuando no se está utilizando.

  1. Daily Mail Online

La aplicación del periódico británico Daily Mail, consume memoria a causa de llevar a cabo funciones de actualización en segundo plano.

  1. Instagram

Segunda aplicación de la familia Zuckerberg. Ésta aplicación fue creada para retocar y compartir imágenes, pero igual que Faceboook, se ejecuta en segundo plano para buscar actualizaciones y novedades para enviar notificaciones al usuario.

  1. Ynet

Propiedad de Yedioth Ahronoth, el periódico israelí con mayor circulación. Las notificaciones al usuario son la principal causa de voracidad de la aplicación.

  1. BBM

Aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Blackberry. El principal efecto colateral que lleva a cabo esta aplicación es el gran consumo de batería.

  1. Facebook Pages Manager

La tercera aplicación mencionada de Zuckerberg permite gestionar todo el contenido de una página oficial de la red social. Muy útil para propietarios y administradores de estas paginas, pero se paga con un gran consumo de almacenamiento del dispositivo móvil.

  1. Facebook Messenger

Por ultimo pero no menos importante encontramos otra aplicación familiar de Zuckerberg, su aplicación de mensajería instantánea. Los recursos en segundo plano han ido aumentando con las diferentes actualizaciones que han salido, pero ha sido con la entrada del uso de los chatbot que ha aumentado desmesuradamente.

 

FUENTE