Las 10 mejores ciudades para emprender

Comunicaciones 2.0

Muchos estaréis deseando arrancar un negocio. Hacer por fin realidad un sueño que albergáis desde hacer años, pero que todavía no habéis podido cumplir. Pero, al iniciar el proceso empiezan a surgir las primeras dudas. ¿Tendrá mi idea aceptación? ¿Tengo una propuesta de valor sólida? ¿Dónde debo construir mi empresa?

En IDaccion, somos grandes defensores de los osados y atrevidos emprendedores, por ello, queremos facilitaros unos datos sobre las 10 mejores ciudades para desarrollar vuestra startup.

Según un estudio realizado por la Startup Genome y Telefónica Digital, Silicon Valley y Tel Aviv, encabezan el ranking de las ciudades con mejor ecosistema financiero del mundo. La región californiana es el claro paradigma de territorio emprendedor. Las mejores startups se dan cita para presentar sus ideas y desarrollar sus negocios en un ambiente económico potentísimo.

La cultura emprendedora está muy arraigada y desde la ciudad estadounidense se fomenta el crecimiento y la innovación empresarial.
Por su parte, Tel Aviv, el centro económico del Estado de Israel, se está asentando sobre una sólida base de organismos públicos y privados. Destaca que más del 50% de las exportaciones del país provienen de la industria de alta tecnología, lo que demuestra un crecimiento sustancial de los recursos de esta región asiática.

Completan el listado: Los Ángeles, Seatle, Nueva York, Boston, Londres, Toronto, Vancuver y Chicago.

Por si fuera poco, también hemos recogido el último estudio de la consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre las ciudades con mayores oportunidades laborales.

Londres es la capital con más oferta internacional. Muchos emigran a las islas británicas en busca de nuevas aventuras y no dudan en asentarse y arrancar sus negocios.

Nueva York sigue la estela de la ciudad europea con unos registros muy parecidos. Las finanzas, la moda y, por supuesto, la tecnología catapultan a la Gran Manzana al segundo puesto del ranking elaborado por PWC.

El representante asiático es Singapur que se cuela en el Top 3 después de experimentar un crecimiento brutal en el último lustro. El transporte y sus grandes infraestructuras hacen de esta ciudad una ventana abierta al emprendimiento y a los negocios.

Source: idnews.idaccion.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities: