Las 4 razones para usar el humor

Eventos

La capacidad de caer bien en los primeros instantes de una conferencia, te permite que la gente te siga escuchando. Si haces que el público se lo pase bien captarás más su atención y podrás conseguir que te recuerden en un mayor porcentaje.

 

El miedo a usar el humor en las presentaciones es muy común entre los oradores. El miedo a fracasar en sus intentos por demostrar un sentido del humor personal y sentirse avergonzados frente a la audiencia les impide lanzarse en este ámbito. Sin embargo el humor tiene muchos beneficios para cualquier orador.

  1. Vinculo con el público

Cuando la cuestión es romper el hielo el humor es un componente ideal para hacerlo. Si estas en una posición de autoridad frente al público, el humor te puede hacerte acercar a tu audiencia y establecer ese vínculo que te permite conectar y que te presenten atención.

  1. Convencer a un público hostil

 

Si el tema es controvertido o el público no desea escucharte sino que está allí por obligación, incluso si éste se muestra poco receptivo al mensaje, el humor puede ayudarte. Incorporar este componente en tu discurso o presentación puede restar importancia al evento y ayudar a calmar la hostilidad y la tensión en el ambiente. Si caes bien y les haces reír, quizá cambien su actitud a favor de lo que les quieres explicar.

  1. Mantener el interés

Dependiendo del tema a tratar, incluso del entorno donde el orador se encuentre, a veces resulta complicado  hacer que el público te siga y que muestre interés durante todo tu discurso. El humor evita que la presentación sea aburrida y promueve a escuchar.

  1. El recuerdo

Si tu discurso es neutro o aburrido, la gente no tenderá a recordar. Por el contrario, si has hecho reír a tu audiencia y les has hecho pasar un buen rato, por regla general te recordaran en sus memorias.

 

Empieza con un inicio humorístico que atraiga la atención de los asistentes, los relaje y los guie de forma positiva hacia tu discurso

Una historia humorística te puede permitir conectar desde el principio, pero recuerda que se componen de 5 partes: preparación, pausa, frase clave, palabra clave y otra pausa. Hay que narrar la historia con confianza y salero y asegurarse que el lenguaje corporal te acompaña y no descubre el final.

 

Fuente: https://blog.asmalljob.com/event-marketing/las-4-razones-humor-en-tus-presentaciones-en-publico