Las acciones más importantes que debes tomar después de instalar WordPress

Comunicaciones 2.0

Depués de haber instalado WordPress en tu servidor es hora de ponerte las pilas y tomar una serie de acciones que son muy importantes. Entra y entérate.

1. Instala un tema que se adapte bien a tu sitio web.

Tienes miles de temás gratuitos que puedes buscar e instalar desde el propio panel de administración de WordPress, es muy fácil.

Por otro lado, si lo que quieres es un sitio porfesional puedes hacerte con algún tema Premium de pago. Es algo muy recomendable que hace la mayoría de los bloggers profesionales.

2. Instala un plugin de seguridad.

Aunque no lo creas, existen muchas amenazas que pueden poner en peligro la seguridad de tu blog. Para evitarlas existen muchos plugins que mejorarán la seguridad de tu instalación por defecto.

El que yo uso en mi blog iThemes Security. Te lo recomiendo. Entre otras muchas cosas bloquea las IPs que intentan loguearse en tu panel de administración para tomar el control por fuerza bruta.

3. Elimina el contenido por defecto

Cuando haces una instalación de WordPress desde cero se instalan archivos con contenido por defecto para que puedas crear tu blog rápidamente. En realidad ese contenido no vale para nada, además de que suele venir en inglés.

Elimina el post “Hello world“, también la página predefinida así como el comentario que viene con la instalación.

4. Estrucutra amigable de tus urls

Para el SEO de tu blog es muy importante que cambies la estructura por defecto de las urls de WordPress. Debes poner la del tipo: www.ejemplo.com/nombre-del-post.

5. Crea un sitemap

Un sitemap es un archivo con la estructura de tu sitio web. Es muy importante para Google, de forma que sus arañas puedan indexar correctamente todas las páginas.

Puedes crear un sitemap XML muy fácilmente con plugins de WordPress. Una vez lo tengas creado debees subirlo a Google Herramientas para webmasters.

6. Instala un plugin de caché

Es importante para el buen rendimiento de tu sitio web que tengas instalado un plugin que se encarge de gestionar la caché. ¿Por qué? Porque de ese modo se reducen los tiempos de descarga de los contenidos de tu sitio e incrementando el rendimiento de tu hosting.

7. Instala un plugin de backup

Una de las perores cosas que peuden pasarte cuando tienes un sitio con WordPress es que se te corrompan los datos, seas hackeado o simplemente pierdas el control de tu blog.

Esto no suele ocurrir con un CMS como WordPress pero siempre es mejor prevenir. Para ello te aconsejo que instales algún plugin para realizar backups como Better WP Security.

Una de las grandes ventajas de este plugin es que puedes hacer backups programándolos de forma periódica y sin necesidad de que estés delante del ordenador.

Espero que hayas entendido que después de la instalación de WordPress necesitas seguir configurándolo antes de ponerte a escribir. Te recomiendo que sigas aprendiendo más sobre la instalación y configuración WordPress porque es invertir el tiempo de forma inteligente.

Personaliza todo lo que puedas tu instalación de forma que asegures y optimices tu sitio web.

Source: ayudawp.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: