Las candidatas a reina y drag de Las Palmas de Gran Canaria ya conocen el orden de salida

Eventos, Marketing Social

Que se pare el mundo, que ya llega el carnaval

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado oficialmente este viernes viernes pasado 26 de enero, cuando tuvo lugar el pregón, pero el domingo anterior, día 21 de enero, se realizó el desfile de presentación y el sorteo de candidatas a reina y aspirantes a Drag Queen. Un acto que ha sido retransmitido en directo por Televisión Canaria y al que han asistido unas 3.000 personas.

El desfile

Han desfilado las doce candidatas a reina y los treinta y cinco aspirantes inscritos para participar en la gala Drag Queen. La primera candidata a reina en salir será Ana Suárez y el primer Drag será Drag Chuchi.

La gran corte de la monarca carnavalera

No faltaron el presidente de la Asociación de Carroceros, Julián Ferrero, que saludó al público en compañía del grupo ganador del concurso de disfraces, Chiara’s Girls, ni el de la Asociación Drag, Álvaro Déniz, que desfiló junto a la reina infantil del año pasado, Paula de Castro Fernández de la Puebla. A continuación fue el turno del presidente de la Asociación de Diseñadores, Alberto Robaina, junto a la gran dama 2017, Mary Hernández, que sirvieron de preludio para el cierre del desfile de la gran corte carnavalera, presidido -como no podía ser de otro modo- por la aún reina, Esther Pérez, del brazo del alcalde de la capital, Augusto Hidalgo.

Y cómo no, la espectacular aparición de “Santa Drag Sethlas” ,ganador de la Gala Drag Quen de Las palmas de Gran Canaria 2017, con un outfit totalmente transgresor y provocador, que representa la fortaleza del espectacular Drag Sethlas.

Asistencia de los responsables del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

A esta presentación asistieron el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina.

¡Prepárense, que ya llegó carnaval y no vamos a parar!

Por: Dídac Vega Busquets

Fuente: LaProvincia