Las claves de los eventos para empleados

Eventos

En el servicio de streaming de música Pandora, Marta Riggins planea más de 100 eventos de empleados anualmente como director de experiencia y marketing de los empleados. Su equipo de cinco personas es responsable de todo, desde fiestas de verano y de vacaciones hasta celebraciones culturales y oportunidades de voluntariado. “Llamamos a las conexiones sociales de los eventos internos”, dice. “La idea y la intención detrás de ella es que los empleados se conecten con sus colegas.” Aquí están sus dos y no hacer para crear eventos de empleados exitosos.

Eventos por y para empleados

Es un punto básico, pero no todo el mundo ha capturado. Algunas compañías se conforman con una fiesta y la hora feliz ocasional. Riggins ve esa mentalidad como una oportunidad perdida para alentar las conexiones de los empleados y reconocer su buen trabajo. “Podemos reclutar gente todo lo que queremos, pero si no es un ambiente de trabajo divertido, la gente no se quedará. Así que hicimos un caso para los eventos de los empleados porque creemos que ayuda a las personas a conectarse entre sí. Es importante que los empleados socialicen y se conozcan y celebren sus victorias. Eso vale la pena en espadas en lo que respecta a la retención. Saben que la compañía está invirtiendo en ellos, creando algo divertido y reconociendo su trabajo “.

Pregunte a los empleados por sus ideas de eventos. ¡A todos!

Se anima a los empleados a crear sus propios grupos basados ​​en intereses compartidos como el yoga, el café en frío, el vuelo con aviones no tripulados, el correr o el amor a Disney. Si cinco empleados pueden reunirse en lo que se conoce como Pandora Employee Resource Group, Pandora ofrecerá fondos. Alomejor alguien quiere invitar a Maluma y Shakira para que canten Chantaje. Hay alrededor de 400 grupos en todo el mundo, y pueden inspirar eventos de la empresa. Un grupo de salsa, por ejemplo, enseñará una lección de baile este mes en honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana. “Cuando se involucra a los empleados en la planificación, se siente más auténtico en ese ambiente, y luego los empleados sienten que lo poseen”, dice Riggins. “No es nuestro evento; Es su evento “.

No se olvide de los empleados remotos

El hecho de que un empleado trabaje desde su casa o en una pequeña oficina, no significa que no puedan participar en eventos. Para el próximo aniversario de 10 años de la compañía, todos recibirán el mismo swag de la compañía entregado a sus escritorios, ya sea que esté ubicado en la sede en Oakland, California, o dentro de su casa. “Es un reto, pero si vamos a hacer algo en toda la empresa, pensamos, ¿cómo podemos golpear a los empleados remotos también?”, Dice. “Se trata de extender una parte del evento a ellos.”

Ofrece una mezcla de eventos de gran presupuesto y de bajo presupuesto

Los eventos de “torbellino” de Pandora, como la fiesta anual post-fiesta, obviamente requieren un presupuesto mayor, pero se complementan con una serie de eventos de menor presupuesto. Con base en el número de empleados de cada oficina, el denominado dinero de “conexión social” se distribuye trimestralmente para eventos más pequeños, como un partido de observación de March Madness. “Dejamos que esas oficinas manejen cómo se gasta ese dinero”, dice Riggins. “Creamos un modelo escalable. Cuando una oficina alcanza cierto tamaño, ofrecemos más presupuesto y más apoyo de nuestro equipo “.

No asuma que cada oficina querrá el mismo evento

Un evento que funciona en Chicago puede no funcionar en Los Ángeles o Nueva York, dice Riggins. Conocer la cultura y los intereses de los empleados en diferentes oficinas dará lugar a mejores eventos. “Les ayudamos a planificar un evento basado en su interés”, dice. “Es dejar ir a su ego y tener que saber lo que es cool y caliente y la cadera. Puede que no sepa cuál es la mayor cosa en Detroit, Oakland, [California] o Atlanta. Infórmame.”

Compartir conceptos de eventos exitosos con otras oficinas

Algunos conceptos de eventos se traducen en otros mercados o pueden adaptarse para adaptarse a culturas específicas. Un ejemplo es el Día de Bring Your Kids to Work de la compañía, que se originó en la oficina de Oakland y ahora involucra a más de 300 niños a nivel nacional. Comenzó como una tarde de helado y una actuación de una banda infantil, pero se ha convertido en un día completo con un componente educativo para que los niños mayores comprendan más sobre los trabajos de sus padres. El equipo de ingeniería ayudó a los niños a crear estructuras de espaguetis y malvaviscos, un analista de música ayudó a los niños a romper canciones, y el equipo de ventas entrenó a los niños en la escritura y la grabación de anuncios de su animal favorito o artista. “Fue tan valioso que lo lanzamos a nuestras oficinas más grandes”, dice Riggins. “La mayoría de los padres dicen que ese es su evento favorito para los empleados”.

Traer tácticas de marketing experiencial a eventos internos.

Los eventos de reclutamiento también están bajo la responsabilidad de Riggins, y ella los diseña usando las habilidades que ella aprendió al planear acontecimientos externos. En South by Southwest Interactive, Pandora organizó un “Recovery Discovery Brunch” para que los ingenieros, desarrolladores y diseñadores se reunieran con el equipo de Pandora en un ambiente informal donde pudieran “recuperarse” de los rigores de la conferencia con sillas de masaje, café, mimosas , Cerveza, Advil, cargadores de teléfono, y otras comodidades. “Es la misma manera que trataría una activación de marca en South by Southwest: ¿Cómo satisfacer una necesidad de las personas que están allí para atraerlos.

Fuente: El Economista