Las claves del uso de la geolocalización por parte de restaurantes y hoteles

SoLoMo

El uso de la geolocalización en las estrategias de marketing está a la orden del día, sobre todo en el sector de la hotelería y la restauración. Además, esta forma de hacer marketing basada en la localización cada vez es más fácil con herramientas como Google Maps, Foursquare o Yelp, entre otras.

Ahora también, redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, incluyen en sus plataformas distintas opciones para que los usuarios compartan el lugar en el que se encuentra.

Hoy en día los consumidores y los viajeros comparten sus experiencias en las distintas redes sociales y en muchas ocasiones, generan contenidos para las marcas. Con sus opiniones en las distintas plataformas pueden influir en la actitud de los futuros clientes, por lo que son estos los que generan el valor de la marca.

Hay que tener en cuenta que, a través de herramientas como Facebook Places, los usuarios pueden recibir ofertas locales al hacer check-in en un restaurantes. Además, Twitter ahora permite etiquetar espacios y lugares. Incluso en Instagram se pueden buscar lugares de interés.

Además, los usuarios son sociales en los lugares en los que se encuentran. Según datos de Google, el 40% de las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles son locales. De este modo, los consumidores buscan información basada en la localización. Y los usuarios son claramente móviles, según Net Affinity, el 91% de los usuarios de smartphones tienen su dispositivo al alcance de la mano las 24 horas del día durante los siete días de la semana, lo que facilita a las marcas el hecho de que los usuarios puedan ver sus anuncios basados en su localización.

Por: Andrea Fernández González

Fuente Blogginzenith