Las compras mobile, mucho más que una moda en España

Comunicaciones 2.0

El 45% de los usuarios hace sus compras directamente a través de estos dispositivos. Mientras, 9 de cada 10 reconoce que realiza una primera aproximación sobre el artículo que desea mediante estos terminales.

Hechos evidentes de que adquirir una habitación de hotel, un billete de avión o informarse sobre cualquier producto a través de nuestras tabletas o smartphones ya se ha convertido en rutina.

Nielsen ha elaborado un estudio sobre las tendencias de e-commerce en nuestro país que refrendan esta dinámica. El sector turístico es el que registra gran parte de las transacciones, ya que la compra de estancias hoteleras y pasajes de vuelo son lo más demandado con un 35% y un 37%, respectivamente. Desde la consultora señalan que este auge del comercio electrónico está directamente relacionado con la crisis económica.

Los consumidores, apunta el informe, han desarrollado una “hipersensibilidad al precio” debido a que saben que en internet se pueden encontrar ofertas a un coste más bajo. Tal es su grado de conocimiento que han situado a España líder en compras mobile de la UE con un 38%. Esta cifra coloca a los usuarios españoles por delante de otras potencias importantes como Francia o Alemania.

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: