Las decisions de compra se rigen por su propia lógica

Comunicaciones 2.0

A pesar de que las compras online cada vez están ganando más terreno, el 82% de las decisiones de compra sigue produciéndose delante del lineal, donde se incrementa un 44% la intención de adquisición.

El 79% de las innovaciones se conocen en tienda, según in-Store Media, especialista en comunicación en el punto de venta. Solo el 36% de los consumidores tiene conocimiento de ellas antes de entrar en la tienda.

El 92% de los compradores inicia el proceso de compra en el hogar, donde elabora una lista genérica de productos en la que no está decidida la marca que comprará.

El consumidor permanece entre 40 minutos y dos horas en el punto de venta, expuesto a más de 15.000 referencias. Finalmente elige un promedio de entre 10 y 20 productos. El tiempo que separa al ‘shopper’ de la decisión final de compra es de tan solo 15 segundos.

Con 19 años de investigación, in-Store Media ha probado que las marcas que comunican en tienda simplifican el proceso de compra, incrementan las ventas en más de un 17% y además están bien valoradas por el 80% de los compradores.