Las extensiones de Gmail quieren cambiar los correos para siempre

SoLoMo

No es una novedad la gran variedad de herramientas y aplicaciones que oferta Google para las empresas. Una de las más exitosas ha sido Hangouts Chat, el retorno de la aplicación de mensajería que apunta  a ser rival de Slack. Actualmente Gmail ha innovado ofreciendo extensiones  aptas para web, Android e incluso iOS.

Estas extensiones estarán disponibles para las cuentas de GSuite pero de momento no lo estarán para los usuarios que tengan una cuenta “corriente” de Gmail. Se trata de pequeñas aplicaciones que añadirán acciones proactivas o complementos a la bandeja de entrada. Ofrecen herramientas para mejorar la productividad y a ahorrar tiempo , elementos clave cuando vamos a revisar nuestra bandeja de entrada.

Las nuevas extensiones ofrecen servicios como recibir un email con un pedido y que aparezcan en la pantalla los campos para que la venta pueda sumarse al software de gestión, agrupar citas con diferentes contactos…las posibilidades con muy variadas!

Una de las mayores ventajas es precisamente que los desarrolladores no necesitan crear una versión para cada plataforma: puede funcionar con independencia tanto si se ejecuta en web o en el móvil.

Fuente: El androide libre