Las firmas del sector tecnológico baten récord de adquisiciones en 2014

Comunicaciones 2.0

Las firmas del sector tecnológico baten récord de adquisiciones en 2014

En lo que va de año las grandes firmas del sector tecnológico, como Google, Facebook, Apple o Amazon, llevan acumuladas adquisiciones por valor de 22.600 millones de euros.

Tan sólo Apple cuenta con 111.200 millones de euros de dinero en caja, superando en cantidad las reservas de países como Estados Unidos (36.000 millones de euros), según el Bank of America. Tras Apple figuraMicrosoft con 63.700 millones de reserva y Google con 45.000.

 

 

Estas cantidades desorbitadas de liquidez han permitido que las compañías afronten algunas de las mayores operaciones de la historia, comoFacebook que el pasado febrero adquirióWhatsApp mediante una operación valorada en 14.400 millones de euros.

La compañía fundada por Mark Zuckerbergquiere alejarse cada vez más de la red social y acercarse a los jóvenes, algo para lo que por 750 millones de euros adquirió Instagram.

Además la red social apuesta a largo plazo por la realidad virtual, aumentada e inmersiva “para que puede convertirse a largo plazo en una parte de la vida cotidiana de las personas”, declaró Zuckerberg al desembolsar 1.450 millones de euros por Oculus, firma especializada para el desarrollo de gafas de realidad virtual para videojuegos.

Tras Facebook el gigante de Google fue otra de las multinacionales que más ha desembolsado por cinco compañías (2.220 millones de euros) en lo que va de año. La compra de dispositivos del hogar Nest Labs, de 2.350 millones de euros, fue la segunda operación de compra del buscador, tras en 2011 adquirir Motorolapor 9.500 millones de euros.

Además Google cerró la compra de Waze, página israelí que desarrolla una aplicación de mapas que desde el smartphone permiten acceder a tiempo real a la información del tráfico. La operación se investigó por laComisión Federal del Comercio de los EE.UU por una presunta violación de las leyes antimonopolio.

Con respecto a Apple, el pasado mayo la firma compró por 2.200 millones de euros Beats Electronic,fundada por el rapero Dr. Dre y el productor musical Jimmi Lovine. Esta es la mayor operación de Apple de su historia, sin destacar grandes adquisiciones.

Por último otra de las empresas sin problemas de liquidez es Amazon, que cerró la compra de Twich, web de videojuegos en tiempo real, por 735 millones de euros. De esta forma la multinacional se anticipa aYahoo y Google que habían mostrado interés en el portal.

Source: www.directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de Gestión Competitiva de Empresas: