Las métrica en el marketing de eventos

Eventos

Cualquier persona que haya trabajado en marketing conoce la importancia de las métricas de marketing: costo por adquisición, número de leads ganados por campaña, tráfico y tasa de conversión, etc. Internet ha hecho que la comercialización sea mucho más mensurable y responsable. Como resultado, los profesionales de marketing ahora deben estar bien versados en analítica. Ésto también puede aplicarse al marketing de eventos.

Sin embargo, muchos vendedores con años de experiencia todavía se encuentran luchan con numerosas métricas para diferentes tipos de marketing. Dominar diferentes conjuntos de métricas es clave para una campaña de marketing exitosa. En cuanto a la comercialización del acontecimiento, hay un cierto número de cosas que debes siempre prevenir antes, durante, y después de un evento. Aquí vienen las métricas esenciales para el marketing de eventos:

Número de inscripciones. Cuando se produce un registro, significa que su mensaje está bien entregado y el prospecto toma acción. Sin embargo, un número independiente no significa nada. Compárala con su número esperado y las estadísticas de eventos pasados.

Fuentes de registro. Seguro que querrás saber de dónde proviene la gente inscrita. ¿Se inscribieron a través del boletín de noticias o un anuncio de Facebook? Sabiendo ésto, usted será capaz de ajustar su mensaje o cambiar los canales de comercialización.

Tiempo de registro. ¿Hubo más personas que se inscribieron después de una discusión de LinkedIn que mencionó su evento? A veces, es bastante difícil de controlar hasta un ligero aumento en la venta de entradas, por ejemplo, después de una mención u otro, pero esta información sin duda ayudará a planificar la liberación de información en el momento crítico.

Ya sea que estés patrocinando un evento especial, apoyando a un equipo o incluso teniendo tu propio evento, toda la experiencia debe construir una conexión emocional. Siempre entregando a los fans de su marca lo que quieren en directo y en un sitio concreto.