Las Páginas que Triunfan en Ecommerce

Comunicaciones 2.0

 

 

 ARQUITECTURA Y APARIENCIA DE LA PÁGINA

Para analizar esta tienda online nos fijaremos preferentemente en la home de la misma, considerada como la cara visible del negocio.
Antes de profundizar, debes saber que la apariencia y percepción que desprenda nuestra home será la apariencia y percepción que los usuarios identificarán con nuestra propia empresa. Por lo tanto es VITAL que cuidemos muchísimo nuestro diseño web para conseguir transmitir una imagen corporativa profesional, sólida y confiable.
Tailor4less ha hecho muy bien sus deberes en cuanto a la apariencia de su home se refiere. Echa un vistazo:

Como vemos, se trata de un diseño bastante limpio y cuidado. Texto negro sobre fondo blanco, la combinación más efectiva para asegurar la legibilidad de la página, y como colores de contraste: el rojo corporativo, el negro y la combinación de colores de sus sliders y feature box destacados.

Muchas tiendas online del sector moda inundan su página de elementos destacados que pelean literalmente unos con otros por obtener la atención del usuario. En el caso de Tailor4less han sabido jerarquizar bastante bien su página, destacando los elementos de más a menos importantes.
En el primer pantallazo de la página y según la estructura que vemos, el orden de percepción sería:

 SliderDestacados inferioresLogoSección “bodas”

Este nos parece un orden muy lógico: primero las ofertas y destacados, después la puntillita coroporativa y a continuación la sección con novedades.

USABILIDAD

Como ya hemos avanzado anteriormente, Tailor4less es una tienda online de moda masculina a medida. Si ya es difícil diseñar un traje a medida de forma “offline”: selecciona el tipo de tejido, el acabado, la forma, los accesorios, las medidas, etc. Imagina extrapolar todo eso al terreno “online” ¿Complicado no? En principio sí.
El verdadero problema de todo esto es que para que un usuario compre en Internet debe tener una muestra muy detallada de lo que va a adquirir. Por eso si compra un traje necesita saber cómo será, como le sentará, que tipo de tejido utiliza, etc.

Para que un usuario compre en Internet debe tener una muestra de lo que va a adquirirClick To TweetPowered By CoSchedule

Hasta hace poco tiempo, el usuario de este tipo de tiendas se guiaba por su intuición, pero con la revolución de la personalización de productos en 3D, la cosa cambió radicalmente.
Empresas como nike ya utilizan esta tecnología para que sus usuarios personalicen sus zapatillas, observa:

Sin embargo, se necesita una gran dosis de USABILIDAD para poder desarrollar un programa de personalización de productos que verdaderamente sea fácil y efectivo para los clientes. En ese sentido Tailor4less ha hecho un buen trabajo:

Ha logrado que su proceso de personalización se asemeje a una aplicación en 3 pasos. Interactiva, intuitiva e ilustrativa. Solo tenemos un “pero” en lo que a Usabilidad se refiere y está relacionado con la indicación de las medidas para cada prenda. Si nos fijamos, al acabar de completar nuestro proceso de personalización, aterrizamos en esta página:

¡Comparte y Seguimos! 😀

Todavía nos quedan más cosas que contarte en este post 🙂

¡Haz click y Quédate con Nosotros!

Source: www.spundge.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: