Las Progressive Web Apps

SoLoMo

las Progressive Web Apps (PWA) son sitios web que se ven y se comportan como si fuera una aplicación móvil. Los PWA están diseñados para aprovechar las características apps nativas de los dispositivos móviles, sin que el usuario final deba visitar una tienda de aplicaciones, realizar compras y descargar software localmente. En cambio, una PWA se puede ubicar con una consulta en el motor de búsqueda y se puede acceder de inmediato a través de un navegador.

Las PWA eliminan la necesidad de que los comerciantes de comercio electrónico desarrollen aplicaciones nativas para múltiples sistemas operativos móviles. Al igual que los videos de YouTube, el contenido de las PWA se descargan progresivamente, lo que brinda al usuario final una mejor experiencia de usuario que un sitio web tradicional que usa un diseño receptivo. El término de las Progressive Web Apps fue acuñado en 2015 por el diseñador Frances Berriman y el ingeniero de Google Chrome, Alex Russell

El objetivo de los PWA es difuminar la distinción entre las aplicaciones nativas y la web móvil al incorporar la mayoría de los beneficios de las aplicaciones móviles nativas al navegador móvil. Los PWA usan tecnologías basadas en estándares y se ejecutan accesiblemente para cualquier persona en la web. Pueden enviar notificaciones push web, trabajar sin conexión y ser accesibles desde la pantalla de inicio, al igual que una aplicación móvil de una tienda de aplicaciones.

Los PWA también pueden aprovechar las API y los complementos del navegador para garantizar que la implementación y el mantenimiento de un sitio web sigan siendo lo más fáciles posible. Otro beneficio que las PWA han heredado de los sitios web tradicionales es el uso de URI para indicar el estado actual. Esto permite que la aplicación web retenga o vuelva a cargar su estado cuando el usuario marque o comparta la URL de la aplicación.

La interfaz de usuario progresiva de una aplicación web debe tener el tamaño correcto para el factor de forma y el tamaño de pantalla del dispositivo. Además, debería verse como una aplicación nativa y estar construida en un modelo de shell de aplicaciones.