Las redes sociales tendrán que cambiar

Comunicaciones 2.0

Las redes sociales tendrán que cambiar según el periodista Bruno Toledano, que en el artículo :

“Las siete tendencias tecnológicas que marcarán 2017”

Destaca este tema como uno de los que va a tener un mayor impacto este año. Tanto es así que en el siguiente fragmento del artículo que escribía en el Diario el Mundo el pasado 31 de diciembre destaca el cambio de rumbo y estrategia que  están adoptando las redes sociales punteras a día de hoy. Y es que el sector de las redes sociales está cambiando y se debe adaptar a lo que viene.

A continuación os dejo un pequeño fragmento del artículo que podréis encontrar en el siguiente link: http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/12/31/58592307e2704e196e8b4571.html

donde se comenta este tema.

Según Bruno Toledano: ” Facebook y Twitter han tenido un mal año: la primera más en cuestiones de imagen y la segunda, en todos los sentidos posibles. Entre las acusaciones de haber jugado un papel involuntario, pero trascendental, en las Elecciones de EEUU; de no actuar contra el acoso y de publicar noticias falsas a punta de pala.

Esta situación podría repetirse en 2017 si las nuevas reinas del mambo, esto es, Instagram y Snapchat, no están atentas de cómo adaptarse a los tiempos, que cambian a una velocidad imposible para todo el mundo: lo que antes estaba de moda, puede que pronto no lo esté.

En 2016, imitar a Snapchat ha sido la moda, pero en 2017 puede ser cualquier otra cosa que todavía esté por venir. Y aunque la caída de estos grandes nombres no sería inmediata, todos sabemos lo rápido que se puede abandonar una red social si no se toman las decisiones adecuadas en el momento adecuado. MySpace, Tuenti o Vine son ejemplos muy dolorosos de ello.

¿Cómo tendrán que cambiar, pues, las redes sociales? No lo sabemos. Esta expresión de Internet es difícil de anticipar y más difícil todavía de entender para muchas personas, por lo que quizá esto último sea un paso por el que empezar: ¿cómo puede una madre de 50 años usar Snapchat?.”

A los que les guste este el mundo del marketing y las comunidades digitales deben tener en cuenta este tema. Puesto de que está a la orden del día.