LAS TENDENCIAS EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA EL 2017

Eventos
Lunes, 20 de Enero 2017 – Maria Roura Cuesta

En este rápido crecimiento de las tecnologías y del estilo de vida todo se ve en una constante actualización, y este hecho también influye en el sector de los eventos. Las nuevas tecnologías, aplicaciones móviles, nuevas herramientas y diferentes maneras de enfocar los eventos facilitan el trabajo de los organizadores quienes han de apostar por ideas innovadoras.

Las nuevas tendencias para los eventos del futuro.

  • Eventos más personalizados, creativos y extravagantes. Es por eso que la inversión en los eventos será más elevada que cualquier otro año ya que lo que quieren demostrar a los asistentes es una experiencia única y que puedan recordar y contar a sus amigos y familiares.

Además la gastronomía se ha hecho un hueco muy importante en cualquier tipo de evento, ya sea un festival de música como un evento corporativo. Los negocios que más destacarán serán las Food trucks, un negocio en auge y muy práctico para cualquier evento el cual le da un valor añadido.

 

  • Incremento de los presupuestos de áreas de marketing y recursos humanos de empresas para realizar eventos. Más presencia online de las marcas que colaboran en el evento.

 

  • Creación de videos durante el evento y post-eventos para despertar el lado emocional de los asistentes.
    Los videos post-evento sirven para despertar la emoción de los asistentes y hacerles recordar los buenos momentos que pasaron en el evento, además si el video fue grabado durante el evento muchos asistentes ven el video con la esperanza de ver si salen en este y poder compartirlo con sus amigos para que todos vean que han asistido y así tienen una anécdota que explicar.

 

  • Uso de Smartphone para gestionar eventos, compra de entradas o inscripciones. Los folletos de papel se cambian por contenido digital, además toda información relacionada con el evento como la agenda, redes sociales interactivas, mensajes informativos se gestionan más fácilmente desde esta tecnología.
    Y la gran ventaja es que permite a los organizadores estimar cuantos asistentes habrá y poder analizar el ROI del evento más rápida y eficazmente.
    Es por eso que el uso de Smartphone son imprescindibles para los futuros eventos.

  • Una app para mi evento. El protagonismo de la tecnología en los eventos es lo que marca más esta nueva tendencia y la creación de apps móviles serán las principales herramientas para reforzar la fidelización, la interacción de los asistentes tanto antes, durante y después del evento, y en general mejorar la experiencia del evento.
  • Medidas medioambientales en los nuevos eventos. A día de hoy es un tema que preocupa mucho a las personas y quizá en ciertos casos se duda mucho de que la realización de eventos sea del todo beneficiosa para el medio ambiente, es por eso que si tu evento no contiene iniciativas ecológicas puede que cause un error muy caro.

Además de factores sostenibles como utilizar agendas electrónicas, jarras de agua de cristas el vez de plástico hay que incluir un importante ahorro económico. La utilización de luces LED ahorran en la factura de la electricidad, al igual que la conexión Wi-fi de alta velocidad y la creación de Apps para Smartphone minimizan la contaminación y costes.

 

  • Recopilación de datos en tiempo real, además participación activa de los asistentes de un evento.
    La implementación de tecnología RFID como las pulseras que se colocan en las muñecas de los participantes y son leídas por los dispositivos ubicados en diversos puntos del evento, de esta maneta los asistentes son reconocidos como tales y los organizadores pueden ver cómo se comportan en el evento.

 

  • Experiencias únicas: Música en vivo, aplicaciones móviles que retransmiten todo lo que ocurre en el evento en directo como Periscope o en Youtube live.

 

Como dijo Melanie Woodward, fundadora de Event Planning Blueprint: “Los eventos serán conexiones y experiencias únicas que generen un impacto más duradero y mayor retorno de la inversión para sus organizadores”.

 

Fuentes:
Tendencias 2016 sobre eventos
Nuevas tendencias en organización de eventos
Tendencias en eventos empresariales que debe tener en cuenta
Tendecias en eventos y experiendias para el 2016
Eventos tendencias 2016