Las tendencias que serán claves en experiencia de usuario este 2017

SoLoMo

Las aplicaciones de mensajería cuentan a nivel mundial con 4 billones de usuarios, además de que 5 de las Apps más utilizadas del mundo son también de mensajería, según apuntan estudios recientes. Con estos datos resulta obvio prever que el futuro del UX (experiencia de usuario) pasa por ser más conversacional si cabe. ¿Con qué tendencias concretas nos sorprenderán los expertos en UX?

-Chatbots que permiten automatizar mensajes 24/7

Estos charbots modificarán la forma en que se responde a los usuarios y clientes, procesando grandes cantidades de información y adecuando los mensajes siendo más coloquiales, cercanos y útiles para el usuario.

-Más diseño invisible, micro-interacciones y transiciones inteligentes

Las micro-interacciones serán en 2017 más habituales, pequeñas y con un diseño mejorado. Se podrán encontrar en forma de pequeñas animaciones en pantalla que ayudan al usuario a entender qué está pasando, que pasó y que es lo que pasará.

-Feedback táctil

Este año se experimentará un avance en la forma en que el sentido del tacto se incorpora a la experiencia de usuario, buscando modificar sus comportamientos a través de sus señales sutiles.

-Anticipación y age-responsive design

Otra tendencia clara pasará por crear experiencias que se anticipen al usuario en base a su comportamiento previo, buscando las acciones más probables con el fin de mejorar los procesos, aliviar el estrés y hacer la experiencia más placentera.

 

Fuente: http://www.puromarketing.com/12/28370/tendencias-seran-claves-experiencia-usuario-este.html