Las tiendas online del futuro con la llegada de nuevas tecnologías

Comunicaciones 2.0

Las tiendas online del futuro con la llegada de nuevas tecnologías

Existen varias tecnologías que ayudarán a aumentar las ventas por Internet, teniendo un potencial indiscutible que marcarán las pautas de las tiendas del futuro.

 

 

Según un informe publicado por Forrester la semana pasada, la utilidad de algunas de estas tecnologías cambiará la forma de vender, consumir y el proceso de compra.

– Tecnología de proximidad. En este sentido los minoristas podrán saber cuándo y dónde se vende, así como por medio de quién y qué tipo de público compra.

– Wearable technologies. Las tiendas de venta al por menor tendrán acceso a aquellos datos que le proporcionen la información necesaria para conocer si se está llevando a cabo un servicio al cliente óptimo, todo con una mínima intrusión y la necesidad de acudir a “un tercero”.

– Tecnologías de escaneo. Los minoristas podrán conocer el historial de cada cliente, así como sus preferencias, su intención de compra y las necesidades que buscan en la tienda online, de manera que se les ofrecerá exactamente la experiencia que buscan.

– -Soportes inteligentes.  Mientras que los consumidores compran en la tienda, los minoristas podrán contar con la tecnología que les permita hacer una investigación de los productos, mejorar su utilidad y ofrecer la mejor experiencia del cliente.

– Impresión en 3D. Las tiendas podrán hacer el inventario que necesiten incluso una vez comprado el producto por sus clientes online.

Source: www.directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: