Leads o cómo generar una relación

Estrategias de Marketing, Eventos

Los leads, aunque a día de hoy hay tendencia a pensar que es algo del marketing online la verdad es que puede venir del mundo offline también.

Este no es más que la captación de información de una persona, la cual ha mostrado interés en aquel producto y/o servicio que anunciamos o mostramos.

Es decir, que obtenemos la oportunidad de poder hacerle llegar a esa persona información adicional de la que ha podido encontrar de nosotros en el momento en que ha tomado un primer encuentro.

De tipos de leads hay diversos, aunque es obvio que a las empresas el que más le interesa es aquel que está más enfocado a la conversión final.

Muchas son las formas mediante las cuales puedes llegar a estas personas que pueden tener un potencial interés en saber más siempre y cuando utilices las vías adecuadas para acercarte y llegar a ellos de una forma adecuada dependiendo de a lo que te dediques, y tu target.

Qué canales offline puedo utilizar

De internet no se ha vivido toda la vida, y el cara a cara puede dar buenos resultados además de mostrar un trato cercano. De hecho, en ciertas ocasiones si manejas un presupuesto idóneo (aunque no hace falta que sea elevado) puedes llegar de igual manera para captar sus datos.

  • Eventos: en caso de saber aprovechar bien tu sector y las ferias, congresos u otro tipo de acontecimiento que puedas realizar, estos pueden llegar a tener un alto grado de efectividad. Uno de los inconvenientes que presentan es el hecho de tener que estar pendiente de que los leads generados sean de gente que tiene un interés real.
  • Street marketing: una forma directa de llegar al target que tienes en lugares públicos, siendo muy directos en tu llegada hacia ellos. Las claves para que realmente surja efecto son tanto el lugar escogido donde recrear tu campaña y el momento del día en que te pondrás con ella.

Canales online conocidos

Muchos son los canales y las formas de poder llegar dentro del mundo digital a la gente, de manera que se pueden generar leads gracias a internet. Dos de los más utilizados y conocidos por todo el mundo son:

  • Emailing: una de las técnicas más usada y conocida por todo el mundo, tanto para quien los reciben como para quien crea las campañas. Tres factores son clave para una buena creación, y que esta tenga efecto: la hora del día en que se envía, cómo segmentas tu base de datos y el toque artístico que imprimas junto a la creatividad.
  • Video advertising: una de las fórmulas aparecidas, y sobre todo usadas, gracias al auge del contenido de vídeo. Esta técnica consiste en la visualización de publicidad en algún momento de ver contenido audiovisual.

Ahora bien, no siempre se tiene que optar con un camino u otro, con lo que poder contemplar la opción de combinar ambos de hecho es una tendencia mediante la presencia omnicanal.

De hecho, es usual ver a día de hoy en por ejemplo un salón, que te atienda un azafato o azafata y que tome nota de tus datos con una tablet.

En definitiva, hay que escoger el método adecuado para llegar a tus leads.

 

Fuentes: