Llega el evento mas esperado en EEUU

Eventos

Este fin de semana llega la SUPERBOWL, el evento deportivo mas visto de los últimos tiempos y que paraliza a Estados Unidos.

Partiendo que el anterior Super Bowl fue el evento televisivo más visto en el 2017, este año tiene todas las expectativas para romper récords de audiencia mundiales.

Se celebra la disputa final para definir al ganador del campeonato anual de fútbol americano, lo cual lo convierte en el partido más visto por sus mismos fanáticos como por grandes marcas y anunciantes.  

 

Este año, el duelo se disputará entre New England Patriots y Philadelphia Eagles, en el U. S. Bank Stadium de Mineápolis, Minnesota. Ambos equipos lograron su boleto para la final luego de disputar en sus respectivas conferencias.

 

Al margen del ámbito deportivo, el Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas  cada año.

Muchos músicos han actuado durante las ceremonias antes del partido y en el descanso, la franja publicitaria es la más cara de todo el año, y el día del partido (conocido como “Super Sunday” Super domingoestá considerado como una fiesta nacional.

 

Además los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha del calendario americano, dando a entender la gran atención que despierta este deporte.

Y tu te lo vas a perder?

 

Autor: Ramon Tió

Fuente: NFL.com