Los 10 festivales de música más espectaculares del mundo

Eventos

Como bien sabemos, existen muchas temáticas de eventos. Pero en este artículo, nos basaremos en el TOP 10 de festivales de música. Así que… Para los amantes de la música, nos os perdais lo que viene a continuación!

 

1. Tomorrowland

Tomorrowland es un festival de música electrónica celebrado anualmente en la escuela internado Boom (Bélgica). Está organizado por ID&T y Entertainment and Media Enterprise. La primera edición del festival se celebró el 14 de agosto de 2005. Se calcula que anualmente asisten 360. 000 personas de 75 nacionalidades distintas. El festival tiene lugar en la ciudad de Boom, a 16 kilómetros al sur de Amberes, 32 kilómetros al norte de Bruselas. Los escenarios se encuentran rodeados de una decoración que simula un cuento de hadas. El festival en sí, ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica.

2. Coachella

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley (en inglés Coachella Valley Music and Arts Festival, también conocido simplemente como Coachella Fest) es un gran festival de música que se desarrolla durante tres días de la última semana de abril (dos días hasta la edición de 2007) y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop, electrónica entre otros. El festival es conocido, además de por su música, por la tradición de vestir con la moda hippie de los años 70. A él acude gran cantidad de celebridades de todos los ámbitos, desde estrellas del pop y del cine, hasta los famosos ángeles de Victoria’s Secret.

3. Ultra Music Festival Miami

Ultra Music Festival (UMF) es un festival anual de música electrónica, fundado en 1999 por la pareja de negocios Russel Faibisch y Alex Omes, y tiene lugar en marzo en la ciudad de Miami, Florida. El primer evento del festival coincidió con el Winter Music Conference en el año 1999, que también se llevó a cabo en Miami. El festival tuvo lugar entre 1999 y 2000 en South Beach (Miami Beach), entre 2001 y 2005 en el Bayfront Park (Downtown Miami), entre 2006 y 2011 en el Bicentennial Park (Downtown Miami) y desde 2012 hasta el presente se realiza de nuevo en el Bayfront Park.

4. Kazantip

KaZantip, también conocido como “Z”, es un festival de música electrónica de baile que tuvo lugar cada año desde 1992 hasta 2013 en la Península de Crimea; De 2002 a 2013, se celebró en el pueblo de Popovka, cerca de Myrnyi. El billete de entrada se llama “viZa”. Tiene lugar durante 2-3 semanas en agosto, y alrededor de 100.000 “paradiZers” visita cada año. Hay un culto de la moda de color naranja y maletas amarillas asociadas con el festival.

En 2014, el festival tuvo lugar fuera de Crimea por primera vez en Anaklia, Georgia. En 2015, se celebrará del 18 al 28 de febrero en la isla Koh Puos en Sihanoukville, Camboya, pero fue cancelada en el último minuto por las autoridades locales.

5. Glastonbury

El Glastonbury Festival of Contemporany Performing Arts o Festival de Glastonbury es un festival de artes escénicas que tiene lugar cerca de Pilton (Inglaterra), conocido por su música contemporánea y también por la danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otros espectáculos .

El organizador del festival, Michael Eavis, un campesino en un valle de Somerset dijo que decidió organizar el primer festival, entonces llamado Festival de Pilton, tras ver un concierto al aire libre de Led Zeppelin en el Festival de Bath en 1970. los primeros festivales en la década de 1970 se vieron influidos por la ética hippies y por el movimiento de festivales gratuitos. El festival mantiene vestigios de esta tradición, como la zona de Campos Verdes, que incluye Futuros Verdes y el Campamento de la Curación. Después de la década de 1970 el festival se llevó a cabo casi todos los años y creció considerablemente.

6. Lollapalooza

Lollapalooza es un festival musical de los Estados Unidos que originalmente ofrecia bandas de rock alternativo, indie y punk rock; también hay actuaciones cómicas y de danza. Concebido en 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction, Lollapalooza se realizó anualmente hasta 1997 y fue revivido en 2003. El festival encapsula la cultura joven de los años 1990. “Generación Lollapalooza” es a veces sinónimo de “Generación X”.

7. Rock Werchter

Rock Werchter es un festival de música anual belga celebrado en el pueblo de Werchter, cerca de Leuven, desde 1976. Es un festival anual de rock de gran tamaño. Los festivales de 2003, 2005, 2006, 2007, 2012 y 2014 recibieron el premio Arthur al mejor festival del mundo en la Conferencia Internacional de Música en Vivo (ILMC). Puede albergar a 88.000 personas al día, de las cuales 67.500 combinan los cuatro días, para sumar un total máximo de 149.500 asistentes diferentes.

8. Mystery land

Mysteryland es una serie de festivales electrónicos de música de baile [1] celebrada por el promotor basado en los Países Bajos ID & T. Siendo el primero de su tipo en el país cuando se estableció, sus organizadores han cobrado el evento como el más antiguo festival de música de baile en los Países Bajos. Recientemente se ha celebrado en Haarlemmermeerse Bos en Haarlemmermeer; Una feria que acogió la edición de 2002 del festival de jardinería holandés Floriade.
Mysteryland Edición 2003
Se celebra tradicionalmente el último sábado de agosto, y en 2017, esta fecha cae el 26 y el 27 de agosto. Desde el año 2015, el festival ha pasado de un día a un evento de dos días con un camping.

9. Fuji Rock

Fuji Rock Festival es un festival anual de rock celebrado en Naeba Ski Resort, en la Prefectura de Niigata, Japón. El evento de tres días, organizado por Smash Japan, cuenta con más de 200 músicos japoneses e internacionales, convirtiéndolo en el mayor evento de música al aire libre en Japón. En 2005, más de 100.000 personas asistieron al festival.

Fuji Rock Festival se llama así porque el primer evento en 1997 se celebró en la base del Monte Fuji. Desde 1999 el festival se ha celebrado en la estación de esquí Naeba en Yuzawa, Niigata.

10. Boom Festival

Boom Festival comenzó en 1997 como un festival de música trance psicodélico con un escenario principal y un salón con música suave, “chill-out”. Ahora, hay cinco etapas: el templo de la danza, para el psytrance y la música natural del trance; El círculo de la alquimia es para la música de la casa; El escenario de Fuego Sagrado es para música del mundo y actuaciones de música en vivo; La Fuente Ambiental es para la música chill-out; El escenario de Funky Beach es para dee jays y productores de música electrónica de baile. Otras atracciones incluyen esculturas, una galeria de arte, teatro de la calle, y actuaciones de fuego. Dentro de la aldea Liminal sombreada son conferencias, clases de yoga, proyecciones de películas, meditación en grupo y discusiones. El área de curación tiene talleres de grupo para técnicas de curación, una piscina para terapia de agua y un área de masaje.