LOS 10 PASOS PARA ORGANIZAR UN EVENTO CORPORATIVO

Branding, Estrategias de Marketing, Eventos

Una empresa debe contentar a sus clientes pero también debe mantener una buena comunicación con sus trabajadores, ya que son la imagen personificada de la empresa. Así pues, en ocasiones es importante dedicar un evento a éstos para que se sientan valorados y queridos. Este tipo de celebraciones internas en la empresa se denominan eventos corporativos.

Pero estos eventos necesitan una planificación previa para que la ejecución del proyecto tenga éxito y se consiga el resultado deseado.

Así pues, hay que establecer un cronograma con los pasos a seguir para el buen funcionamiento de la estrategia:

  1. Ten una idea y conceptualízala: Establece un tema para la celebración y planea qué elementos quieres que estén presentes, así cómo música, decorado, comida… El tema tiene que ser adecuado para la empresa y el público asistente, así que hay que tenerlo muy en cuenta.
  2. Establece un presupuesto. Para evitar pasarnos de un presupuesto determinado, hay que establecer unos límites. Para eso, hay que concretar las cantidades aproximadas en cada uno de los elementos del evento: alimentación, alquiler del espacio, elaboración e impresión de invitaciones, entretenimiento…
  3. Empieza a concretar. Busca los posibles lugares y proveedores que pueden ser útiles para tu evento, pide presupuestos, compara qué te ofrecen cada una de las opciones y decide cuál es la que más te conviene. Ten en cuenta la disponibilidad del lugar, si incluye comida, bebidas alcohólicas, seguridad o algún tipo de decoración.
  4. Elige el menú. Aunque pueda parecer una tontería, elegir la comida tiene más dificultad y exige mucho detalle: si será un buffet libre o plato fijo, si empezará con un aperitivo general, qué tipo de bebida se ofrecerá en cada plato… Además, hay que establecer el tiempo entre plato y plato y toda la decoración pertinente.
  5. Confirma con tus vendedores. Una vez tengas las ideas claras, es hora de confirmar todo el evento, para eso, firma los contratos con todos los proveedores y guarda una copia.
  6. Busca y compra decoraciones para el espacio elegido y que tenga que ver con el tema del evento.
  7. Invita a los asistentes. Envía las invitaciones por correo postal o email a todos los asistentes.
  8. Organízate. Elabora una lista con todas las acciones que se van a llevar a cabo y que te recuerden todo los detalles que hay que cubrir para la fiesta.
  9. Échale un vistazo a esa lista con frecuencia: una semana antes, el día anterior e incluso el mismo día. Así, te asegurarás que no olvidas nada imprescindible.
  10. Coordina y ejecuta. Ten a alguien que te ayude a gestionar el evento y la coordinación de los detalles y disfruta del evento!

 

Fuentes:

http://es.wikihow.com/planificar-un-evento-corporativo