LOS 11 EVENTOS QUE NO PUEDES PERDERTE EN BARCELONA

Eventos
Miércoles 8 de Febrero 2017 – Maria Roura Cuesta

En los últimos años Barcelona se ha convertido en la ciudad española dónde más congresos y eventos internacionales se celebran sobretodo en el ámbito cultural, económico y de deporte.
Estas acciones además de reforzar las confianza de las marcas que participan en estas acciones de marketing enriquiecen la imagen de la ciudad a nivel internacional atrayendo a todo tipo de público.

Estos son los eventos más importantes que encontraras en la ciudad condal:

  1. 080 Fashion Week Barcelona (30 Enero – 3 Febrero)

Este evento es el más importante sobre la industria de la moda de proyección internacional. Diseñadores consagrados y emergentes se unen para mostrar las tendencias que se llevaran durante el año.

  1. Mobile World Congress (27 Febrero – 2 Marzo)

El mayor evento sobre las novedades en tecnología móvil del país.
Los asistentes podrán descubrir cuál es la tecnología punta del momento, las novedades del futuro y además podran participar en conferencias y congresos aptos tanto para profesionales del sector como para amantes de la tecnología.

  1. Barcelona Beer Festival (24 – 26 Marzo)

Este festival es ideal para los amantes de la cerveza dónde tienen la oportunidad de degustar más de 300 cervezas diferentes e incluso la cerveza mejor valorada del año. Un festival para pasar un día increíble junto a amigos y familiares mientras se disfruta de los espectáculos que se realizan.

  1. Sitges Festival internacional de cine fantástico de Cataluña (7-16 Octubre)

En esta población a las afueras de Barcelona se celebra uno de los festivales de cinematografía más importantes a nivel internacional. Este festival esta dedicado a los filmes de género fantástico, dónde además de premiar a los mejores proyectos se reproducen centenares de películas y siempre con una temática principal diferente en cada festival.

  1. Zurich Marató de Barcelona (12 Marzo)

Este evento deportivo se centra en una carrera popular con miles de corredores cada año para recorrer 42km por los principales puntos de la ciudad de Barcelona, doónde puede participar cualquier persona, ya sea profesional, aficionado o personas que deciden pasar el dia haciendo actividades físicas.

  1. Barcelona Open Banc Sabadell Trofeu conde de Godó (22-30 Abril)

En el torneo más longevo de España se reúnen los mejores tenistas haciendo de este evento deportivo el más esperado de los aficionados de la ciudad Barcelonesa.

  1. Salón del comic (30 Marzo – 2 Abril)

En Barcelona se celebra el mayor evento de este género literario del país, dónde miles de amantes de los comics visitan esta feria para encontrar novedades, descubrir nuevos productos y disfrutar del ambiente. Este evento se ha convertido en una tradición anual para la ciudad e incluso ya tiene una proyección internacional.

  1. Fiesta de Sant Jordi (23 Abril)

Esta festividad cultural llena las calles de toda Catalunya, en especial Barcelona, de puestos de venta de libros y rosas. Esta es una fecha muy especial para las editoriales e ideal para hacer eventos para este sector.

  1. Noche de los museos (21 Mayo)

Durante una noche en cada año se celebra este evento en la ciudad. Los museos están abiertos al público durante el día hasta la 1 de la madrugada para que los asistentes vivan una experiencia diferente, además de  tener más ventajas de lo normal.

  1. Festivales musicales: Primavera Sound (31 Mayo- 4 Junio) y Sónar (15-17 Junio)

De los cecntenares de eventos musicales celebrados en Barcelona los que más destacan por su popularidad son el Primavera Sound, sobre música rock indie y electrónica, y el Sónar, sobre música electrónica. Los mejores artistas del momento se unen a estos festivales con renombre internacional que atraen cada año a miles de asistentes para disfrutar de un evento exclusivamente musical.

  1. Fiestas patronales: La Mercè (22-25 Septiembre) y Gràcia (15-21 Agosto)

En estas dos principales festividades populares de la ciudad se organizan miles de actividades como conciertos, castellers, exposiciones, decoraciones en las calles… Aptas para todo el público y en las cuales la participación de los asistentes es lo más importante.

 

FUENTES:
http://www.espectalium.com/20-eventos-en-barcelona-mas-importantes-del-2016/http://tuespaciovende.servisgroup.es/los-10-eventos-mas-importantes-barcelona-2016/https://es.wikipedia.org/wiki/Acontecimientos_internacionales_en_Barcelona