Los 3 elementos claves para el éxito de tu evento.

Eventos

Me gustaría compartir con vosotros los 3 elementos fundamentales que nunca pueden faltar en la organización y logística de tu evento corporativo: Planificación, equipo de trabajo y motivación. Empecemos!

  1. PLANIFICACIÓN

Todo proyecto debe sin duda alguna iniciarse con la elaboración exhaustiva y detallada de un plan estratégico. ¿Por qué? Muy sencillo, cómo lograr el éxito del evento sino se tiene claro las estrategias, objetivos y presupuesto. Son elementos que debes tener en cuenta en tu planificación.

Para poder iniciar debes responderte las siguientes preguntas:

¿A Quién va dirigido este evento?

¿Dónde realizaré el evento?

¿Cuándo será el evento?

¿Cómo quiero que sea mi evento?

¿Para qué realizo este evento?

  1. EQUIPO DE TRABAJO

Conocer a cada integrante muy bien: Debes invertir tiempo para entender a cada miembro de tu equipo muy bien, así que podrás sacar lo mejor de ellos. Por ejemplo, alguien podría ser un muy buen escritor, pero no tener habilidades para ser un buen presentador. Recuerda que cada persona es diferente y es tu responsabilidad motivarlos y hacerlos que superen las expectativas.

Hacer que todos tengan claros sus roles: Tomate el tiempo para reunirte con cada individuo de tu equipo y discutir su papel dentro del mismo. Dibuja esquemas de sus funciones y responsabilidades y explícales sus expectativas de ellos. Hasta el punto de motivarlos para futuras actividades de la empresa puedan optar por escalar posiciones dentro de la organización

No eres un micromanager: Confía en tu equipo para hacer el trabajo. Guíalos pero no microgestiones a ellos. Serás el responsable de la supervisión, pero siempre dejándolos que ellos hagan su trabajo. También, darles retroalimentación constante. Hacer reuniones regulares de estado con cada miembro del equipo. No esperes hasta que se produce un problema para reunirte con ellos. Reconoce y recompénsalos el hecho de que estén haciendo un buen trabajo.

Fomenta una eficaz y transparente comunicación: Invita a los miembros del equipo para discutir temas y fomentar la participación de todos en la discusión. Además, mantén a todos en el grupo del evento cuando envíes un correo electrónico para que puedan seguir lo que está pasando dentro del equipo, para que nadie se sienta relegado. Si hay personas que no pueden llevarse bien, llevarlos juntos y ayudarles a superar sus problemas. Deben tener claro que la armonía en el equipo se reflejará en la ejecución y resultados del evento, como por el simple hecho de que se deben entender y respetar mutuamente para poder trabajar juntos.

  1. MOTIVACIÓN

La motivación que tengan cada miembro del equipo de trabajo hasta el punto de lograr trasmitir el entusiasmo y felicidad que te produce a ti la realización del evento debes saberlo trasmitir a todos, incluyendo a tus proveedores. Todos y cada uno de las personas internas y externas a tu empresa debe vivir, sentir y amar tu evento. Con esto lograrás que cada uno coloque todo su empreño y entusiasmo por el éxito del evento. Nada más agradable que trabajar unidos, alegres y en un ambiente con armonía y sinergia total. Recuerda que sin tu equipo de trabajo nada podrá ser ejecutado. Ellos son tu mayor tesoro, cuídalos.

Fuente: MarketinZate