Los 4 factores para un evento de éxito

Eventos

Todo evento debe tener claros los resultados económicos y los objetivos que se deben cumplir. Las marcas realizan eventos de marketing con diversos fines, desde buscar visibilidad; normalmente característico de las pequeñas empresas, hasta buscar la interacción con el público objetivo de la marca.

 

Independientemente de cuales sean los objetivos hay que conseguir que el evento cumpla estos cuatro elementos.

 

  1. Generación de leads

Las ventas son un punto clave y tener un buen embudo de venta es una herramienta indispensable para una generación de leads de alta calidad. Los eventos son una de las formas más efectivas para generar estos tipos de leads y realizar un evento con una segmentación bien estudiada puede permitir interactuar con los clientes potenciales y acelerar el proceso de cualificación y generación de leads.

 

Aquellos eventos en los cuales se hacen demostraciones de producto que los usuarios pueden testear en ese momento son herramientas muy poderosas porque si el embudo de conversión se convierte en un proceso rápido y preciso.

 

 

  1. Generación de notoriedad

El posicionamiento y la notoriedad de marca son otros objetivos principales de la creación de los eventos. El marketing de eventos permite cultivarlos.

 

Los eventos permiten la creación de una atención a tu publico potencial que recae sobre tus propias manos, pudiendo también alinear la visión de la marca con la realidad y que esta pueda ser compartida.

 

Como seres humanos tendemos a recordar aquellas experiencias que nos sorprenden, por lo que en la medida de lo posible debemos realizar del evento una experiencia en vivo que sea memorable para los usuarios, para que así nos recuerden.

 

La Super Bowl o Los Oscars son eventos que generan estas experiencias y que consiguen notoriedad. A partir de actuaciones en vivo y de un seguido de actividades que no dejan de sorprender al público, han conseguido ser un referente y que todo el mundo esté pendiente de las fechas de celebración de estos dos eventos.

 

3.Customer engagement

 

La fidelidad a la marca es un elemento indispensable para el futuro de la empresa. Los eventos cuentan con un alto nivel de customer experience que brinda la oportunidad de poder generar experiencias interactivas que crean esta fidelidad.

 

En los eventos se tiene la posibilidad de hacer un “upsell” a tus clientes ofreciendo productos o servicios que quizás tus clientes todavía no conocen o no habían caído en que tenían esa necesidad.

 

Un evento bien planificado y ejecutado puede llegar a generar muchísimo buzz tiempo después de haberse realizado.  Debemos tratar de promover la compartición de la misma experiencia por los usuarios para así generar más impacto.

 

 

4.- Educacional

 

La mayoría de la gente que va a un evento, va por uno o dos motivos, para hacer relaciones ( network) o para aprender algo ( educated) . Si una persona asiste a un evento con el objetivo de aprender, entonces la información que se le presente es clave y decisiva.

 

Hay que asegurarse de cumplir las expectativas de los clientes, ofreciendo contenido de calidad y aportando valor nuevo que te diferencie de tu competencia.

 

Fuente: https://blog.asmalljob.com/event-marketing