Los 4 objetivos clave de cualquier evento

Comunicaciones 2.0, Eventos

“Cuando piensas en participar, patrocinar o realizar un evento tienes que tener claro que resultados económicos esperas e identificar los objetivos. Esta es la clave para poder crear una acción de marketing de eventos que cumpla resultados y se ajuste a los objetivos generales de tu marca.”

“Las marcas deciden hacer eventos por varios motivos como por ejemplo las pequeñas que seguramente buscan tener visibilidad  y notoriedad o las grandes que buscan esa interacción face to face en una feria.” 

Dejando de lado el tamaño de la empresa y la calidad de la marca, los 4 objetivos claros ante la creación de cualquier evento son:

1. Generar Notoriedad 

El objetivo principal de cualquier evento por parte de una empresa o organización es dar a conocer su producto, su servicio o su causa. Y no hay mejor manera de presentar algo que en vivo y en directo.

2.- Generar Leads

Otro objetivo clave para cualquier negocio son las ventas. Y la mejor manera para vender es tener un buen embudo de venta con una buena alimentación de leads de buena calidad si puede ser. “Los eventos son uno de los medios mas efectivos para generar esos leads. Participar en un evento bien segmentado para tu negocio puede permitir interactuar con tus clientes potenciales y acelerar el proceso de generación de leads y cualificación.” dice Juan Pablo Sánchez, profesional de comunicación y eventos.

3.- Customer Engagement & Upsell

Los eventos ofrecen un alto nivel de experiencia directa con el consumidor, con la oportunidad de poder generar actividades interactivas cara a cara que como resultado crean fidelidad y confianza. “Además los profesionales del marketing de evento saben que las empresas que consiguen un mayor ROI son aquellas que retienen y hacen crecer a sus clientes actuales. El reto está en captar la atención de tus clientes en medio de la borajine de distracciones del día a día.” señala Juan Pablo. 

4.- Educacional

Los dos objetivos claros para cualquier persona que asista a un evento son: aprender lo que el evento ofrece e indagar ante nuevas posibilidades de negocio. Es decir, crear una amplia red de trabajo que pueda abrirnos puertas en un futuro.

“No importa que tipo de evento estes pensando en realizar. es crítico saber el motivo o motivos del porque la gente vendrá – Cuanto mas claro lo tengas, mas te vas a diferenciar de tu competencia. Asegurándote que se cumplan sus espectaciones, ofreciendo contenido de calidad que te diferencie de la competencia. En definitiva convirtiendote en un lider de opinión en tu sector conseguiras crear conexiones de gran valor para tu marca y con tu publico objetivo.” concluye Juan Pablo.

Fuente: A Small Job