Los 5 datos clave para medir el éxito de tu evento en Redes Sociales

Eventos, Redes Sociales

Siempre puedes llegar a saber si tu evento esta yendo bien, regular o pésimo. Pero para confirmar y saber que esta yendo bien  que mal necesitas métricas para medir el impacto real de tu evento. En este post te explicaremos 5 métricas con las que tienes que contar si o si.

 

  1. Analizar las menciones en Twitter

Actualmente si tu evento va dirigido a un público millenial, es muy probable que te hayan citado o mencionado en Twitter. Prepara tu hastag y analiza el impacto obtenido una vez acabado el evento.

  1. Contenido relevante

Revisa tus perfiles sociales e analiza que te funciona mejor segun el objetivo que quieras conseguir. Un contenido puede haber tenido mucha interacción pero no por eso quiere decir que vayan a asistir a tu evento. Con los datos de tus clientes analiza tus post y promociones para ver cuales funcionan mejor segun tus objetivos marcados.

  1. Crecimiento

Esta métrica es extremadamente importante si montas eventos regularmente. Si analizas siempre los mismos datos luego de cada presentación (menciones, likes, fans, ventas, etc.) podrás compararlos e identificar las tendencias en tu público para tomar decisiones. Esto puede significar concentrarse en cambiar la cantidad de presentaciones semanales, o dirigirte a un nuevo tipo de público del que tienes actualmente.  Intenta realizar la mayor cantidad posible de comparaciones y cruzar datos hasta que comprendas cuál es la combinación de público y evento más redituable.

Resultat d'imatges de redes sociales eventos

  1. Timing

Conocer cuándo se ha registrado tu público es tan importante como saber de qué forma lo han hecho. ¿Has notado un pico repentino después de lanzar una promo 2×1, por ejemplo? ¿O vendiste más tras anunciar la presencia de cierto conferencista? La información es poder y lo que se mide, se mejora.

  1. Eficiencia

Es el momento de ver la rentabilidad de tu evento, analiza tus ventas y analiza si ha sido rentable o no y sus motivos. Valorar tanto si ha salido bien o mal siempre nos ayudará a mejor y evitar posibles futuros errores.